A la subida desde febrero 2016 le puede quedar aún recorrido en RV USA

La llegada a techo del 2007  en 2013 se correspondió con un fuerte volumen, tras su rotura y posterior tramo alcista se observan dos cosas una el nivel de volumen baja y el precio sube, a lo que el MACD canta una divergencia alcista que el mercado cobró cayendo de 18300 a 15.500, doble suelo, divergencia alcista y arriba otra vez llega a techo de nuevo, duda y vuelve a romper al alza y como veis esta vez pasan dos cosas otra vez, la primera que sigue bajando el volumen de negociación pero atención no hay divergencia bajista pese incluso a la alta sobrecompra en semanal-

¿Cómo interpretar esto? bueno primero reconocer por mi parte como analista que igual el precio está subiendo no por retención de papel como pasó en la fase anterior (y el precio pagó) sino que aún habiendo poco volumen (cosa que venimos comentando con asiduidad)  este tiene un carácter comprador-acumulado y al ser escaso pues uno tiende a despreciarlo por poco fiable.


26-junio-dow-jones-semanal% - A la subida desde febrero 2016 le puede quedar aún recorrido en RV USA

Si introducimos  el  INDICADOR ACUMULACIÓN-DISTRIBUCIÓN interpreto que la subida desde febrero 2016 pese a que el volumen de negociación ha bajado el indicador no muestra divergencia con el precio por lo tanto si tampoco marca divergencia por MACD la subida es buena, puede e incluso como venimos pensado puede seguir subiendo dado que los niveles de sentimiento de la masa si sumamos NEUTRALES + BAJISTAS suman más de dos tercios de los inversores.

Implicando esto que no hay techo a la vista y si la subida reitero con poco volumen pero acumuladora no tenemos que tenerle un miedo atroz a la RV USA por estar haciendo techo ahora, más adelante seguro pero tendría que tener otra pinta todo, es decir una divergencia bajista de MACD y ACUDISTRI y que el sentimiento alcista de la masa esté sobre la mitad, o que bajistas y neutrales anden sobre el 50% juntos, como ustedes quieran .

26-junio-dow-jones-semana-acudistri% - A la subida desde febrero 2016 le puede quedar aún recorrido en RV USA

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Para mí es así: comprador-acumulado. Si no fuera así el global del mercado no subiría. Y cada día siguen siendo más los valores que suben que los que bajan. Incluso días en donde los índices bajan la línea AD sube. Eso muestra liquidez en el fondo de mercado.
    Pero bueno, eso es lo que veo yo siguiendo los indicadores que sigo. Otra cosa es que esté en lo cierto.
    Un saludo.

    • Si sube Viajero y se llama proceso de distribución … donde el precio sube y el indicador acu-distri diverge a la baja … junto con el MACD claro … en esa fase incluso se dispara el optimismo, todo el mundo da precios objetivos a todo …
      Me gusta como lees la amplitud otros pobres no dan una en el clavo que si bajadas , que si correcciones, que si crashes … al menos tu vienes manteniendo un discurso alcista coherente desde hace tiempo basado en la amplitud , el mío está basado en el sentimiento de mercado, mi indicador no admite debate ni interpretación, el sentimiento de mercado es el que es y se debe interpretar como es .. es decir SI NO HAY EUFORIA NO HAY TECHO y techo venimos haciendo desde 2013 pero como no ha habido ni euforia ni distribución el mercado USA ha seguido subiendo.
      Tampoco voy a sentar cátedra pero si sería la primera vez en la historia de la bolsa que se terminara un ciclo bursátil sin culminar en euforia. Pero claro para todo hay una primera vez vaya usted a saber. Saludos.

      • Esto es un negocio de probabilidades, por lo tanto como bien dices siempre puede ser X la primera vez. Pero por ahora…
        Yo nunca he visto techos sin divergencias en la AD. El sentimiento de mercado no lo conocía pero desde que te lo ví a ti lo sigo siempre. Al igual que el indicador de Ignacio. Para mí en este mundillo hay que ser de mente abierta. Está bien debatir, compartir, argumentar… pero creer que tienes la verdad absoluta o que lo tuyo es infalible, tarde o temprano te la pegas.
        Una de las cosas que màs me gusta desde que os leo es cuando mencionais que hay que tener un plan. Es algo que mucha gente no acaba de pillar. Esto no es cuestión de tener razón o no. Es cuestión de saber que hacer si las cosas no van como tenías pensado.
        Yo llevo con cartera de largos desde hace más de un año y solo abro cortos de cobertura en las correcciones de impulso. A mí la amplitud me dice que la tendencia alcista de fondo no està comprometida. Sí es verdad que las divergencias en Summation y Momento Weinstein me hacen pensar en una corrección un poco más severa o incluso se cuele un patrón bajista en verano. Pero eso es una cosa y un techo es otra. Yo personalmente no lo veo. Ahora bien, como tú dices… "no vaya a ser esta la primera". Pero eso no es analizar, eso es adivinación, y en eso nadie es profesional. Mientras yo sigo las señales que a lo largo del tiempo han dado probabilidades positivas de acierto.
        Ver que con tus indicadores no ves techo y gente como por ejemplo tú con el sentimiento de mercado tampoco… pues da un plus de convencimiento.
        Yo agradecido por tú difusión de ese indicador de sentimiento así como tambièn del de Ignacio.
        Muchos saludotes y gracias por todo lo que compartís y por la cara.

Los comentarios están cerrados.