Seguimiento al sector bancario a través de uno de sus ETFs más populares

Se trata del iShares STOXX Europe 600 Banks UCITS (SX7PEX) y aquí lo tenéis a cierre del viernes. LLeva desde primeros de mayo consolidando no porque eso lo venía haciendo todo el año, sino decidiendo si tapaba el gap del 24 abril o no. Si lo tapa este sector empujará a todos lo selectivos europeos a hacerlo también dada su ponderación en la RV de la eurozona.

Si nos llama la atención o nos preocupa que el giro del precio haya tenido lugar justo en el 61,8% de su desplazamiento bajista precedente. Esperamos que el Bancario no tape gap y reaccione al alza sobre la directriz alcista que trata de perforar a la baja. Si prosigue el descenso los objetivos técnicos los ciframos en los 17 euros y los 16.25 euros para este ETF.

La RV europea está esperando por este sector para reanudar su sesgo alcista e irse al origen del movimiento,  primavera del 2015, queremos pensar que este sea su intención de fondo aunque sus formas actuales preocupan porque ya sabéis nuestro dicho “si la banca no va Europa no va”. Vamos a ver si en lo que resta para terminar el mes despeja dudas este sector porque mucho nos tememos que siga en este tedioso lateral donde no se sube por falta de catalizadores positivos y no se baja porque no hay volatilidad maldita.

etf-banca-europea-26-junio-2017% - Seguimiento al sector bancario a través de uno de sus ETFs más populares

PUBLICIDAD (google adsense)