¿Tiran los bajistas a las empresas?

Pues la respuesta es depende de la empresa, sacamos esta empresa a colación de nuevo hoy porque su porcentaje de bajistas es brutal 1 de cada 4 acciones está vendida, eso es record histórico en los registros de la CNMV  y el valor le cuesta horrores corregir y eso que se ha revalorizado (con bajistas y todo dentro) un 40% desde finales del año pasado y hecho una figura de vuelta alcista.

¿Que pueden tirar a la acción un día de estos? puede claro, pero también he visto acciones petadas al 10% de bajistas que ya es un nivel muy importante y subir como la espuma día sí y día también. Si alguien me dice dentro de unos días o semanas o meses mira como los cortos ganaron la partida pues le enseñaré un listado de empresas que con muchos menos cortos que DIA han perdido más, o otro listado que con cortos en el mismo espacio temporal habrán perdido más que los largos. Cuidado con las leyendas urbanas bursátiles de los cortos que los pintan a todos como tiburones financieros y la pifian como todo hijo de vecino.

En principio os rogaría a los que por lo menos estéis dentro que observéis el incremento de volumen que está al producirse, la corrección está siendo seca, no se está vendiendo, si hay rebote y aumento de volumen no pasa nada arriba otra vez pero si hay pérdida de 5.4 con volumen si, entonces habría que salirse porque haría 5.2 del tirón y luego hasta 4.8 o 61,8% de Fibonacci.

dia-27-junio-2017% - ¿Tiran los bajistas a las empresas?

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Una pregunta: hace unas semanas diste la bienvenida/ recomendaste un blog de finanzas que comentabas que respetabas mucho. Creo que incluiste la foto de un faro. ¿Podrías recordarme cual es?

    Gracias. Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.