16.500,- euros anuales … huaaauuuuuuuu

QPP9asd% - 16.500,- euros anuales ... huaaauuuuuuuuEs la cifra del sueldo medio más habitual, con datos del INE actualizados a 2015 –que son los últimos presentados– y considerando que el instituto hace una división entre los que tienen un salario superior y los que tienen un salario inferior para obtener el salario medio, dicen que éste en 2015 se situó en 16.500,- euros, con matices, porque si nos vamos a la franja de jovenes entre 20-24 años el sueldo bruto anual medio no llega ni a la cifra anterior como pueden ver en la gráfica adjunta.

Luego algun@s se preguntan porqué los jóvenes emigran, no se casan con veintipoco años y tienen 3 hijos, o porque no se cambian el coche cada 3 años y se hipotecan a 45 años por la casa en la playa más la casa habitual, como se ha hecho toda la vida…

Y si quitamos IRPF y SS de dichos sueldos brutos ¿cuanto queda? ¿950 euros netos? … resten alquiler –unos 400 euros-, gasto en móvil –pongamos 10 euros mensuales-, alimentación –¿ustedes comen por 250 euros mensuales?– y algo de transporte –50 euros–  así para empezar … ¿que nos quedan? ¿menos de 240 euros? … de ahi falta pagar luz, agua y gas, no se si llegará para ocio, café de vez en cuando, y ojo si tenemos coche en propiedad, porque de ropa más bien nos olvidamos e imprevistos o tener hijos mejor no tenerlos.  ¿ustedes como lo ven?

Fuente:  europapress mercado financiero

PUBLICIDAD (google adsense)

15 comentarios

  1. Un Desastre,porque si sumas,lo que Debemos y lo que tenemos que pagar a la generacon del Baby Boom..en Pensiones Altas..porque Alto han Pagadooo..los numeros No salen..pero Simplificando..¿Donde estan los Superavit de SS ..??desde 1950..hasta Ayer..delipe,y Jose Mari..algo sabran
    Total..la Deuda que Debemos es ODIOSA..y Nunca se pagará..y ahora esta la de 100 años..jejeje

    • Esto lo arregla un buen crash una semana, mes o año de estos … no hay nada como una buena purga del mercado para que deje bien claro lo mal que lo han hecho … se han puesto a inundar de dinero gratis los mercados financieros y a la economía real si lo quieres tienes que pagar dos dígitos … banca pilla la pasta del bce al 0% y la vende a partir del 10% de media .. nos pagan un 0.10% por un plazo fijo … la deuda pública negativa es decir nos costaría tenerla de 1 a 5 años, si huyes hacia un fondo de inversión o plan de pensiones el que gana es el banco … si no quieres riesgo te dan un garantizado que tiene más trampas que una peli de chinos … y si no pues un estructurado que tiene más que una de indiana jones … es decir AHORRO PENALIZADO , y si vas a riesgo abierto a Bolsa sin asistencia PROFESIONAL E INDEPENDIENTE no te dejan en la cuenta ni para un Taxi a no se que hagas inversión pasivas y te indexes a un índice. En fin que nos tienen cogidos …

  2. Pues que no sabes calcular…Pongamos una pareja con sueldo de 800 euros cada uno, total ingresan 1.600 euros entre los dos…. Alquiler de una casa de 3 habitaciones, 450 euros, comida para matrimonio y dos hijos 500 euros al mes, gastos de luz y agua, 100 euros al mes, letra del coche, 200 euros al mes, gastos de ocio y salidas, 300 euros al mes, ropa para los niños y el matrimonio, 100 euros al mes, total 1.650 euros al mes de gastos mas o menos fijos…Es decir -50 euros de deficit. Como los dos cobran dos extras de 1.600 euros al año, tienen para irse de vacaciones y ademas pueden ahorrar un poco. Es decir una familia con dos niños puede VIVIR PERFECTAMENTE SIN ESTRECHECES CON 800 EUROS AL MES…. a ver si os enteráis, que no hace falta tener de todo y vivir a todo lujo,… se puede vivir comodamente con poco dinero

    • Claro hombre y ya si hace como Cañete que toma yogurts pasados de fecha y te duchas con agua fría pues ya son 20 eurillos más para la hucha. Espero que el tono Juan Manuel de su comentario sea jocoso y sarcástico entonces si tiene hasta gracia .. pero si no lo es desde luego se está usted riendo de gran parte de los españoles y eso tampoco hombre. "Es decir una familia con dos niños puede VIVIR PERFECTAMENTE SIN ESTRECHECES CON 800 EUROS AL MES" esto solo lo puede decir en serio alguien que ni tiene familia, ni tiene dos niños, ni gana 800 euros al mes, ni vive en España claro, en África, Asia o Sudamérica aún podría valer el comentario. Saludos y lo dicho espero que sea un comentario chistoso.

    • JAJAJAJAJAAJAJAJA .. de verdad Perante que lo he pensado 1000 veces … Venezuela no aunque para un canario es su segunda patria por quien está en el poder y cómo está el país …. pero centroamerica tipo Panamá Puerto Rico … en fin … siempre puede más la familia y la tierra pero un día me mosqueo y cruzo el charco y no vuelvo más … ni mis clientes ni vosotros los usuarios de esta página notariais ninguna diferencia gracias a la red. Es lo que tiene de bueno esta profesión la puedes ejercer desde donde te venga en gana. Saludos.

      • Tampoco hace falta irse tan lejos. Mismamente en España no es lo mismo una pension de 1000 euros en Bilbao que en Caceres por ejemplo. Yo simplemente cuando salgo de Oviedo a Leon o Galicia ya lo noto bastante. Existen cantidad de pueblecitos españoles que con una pension de 1000 euros se puede vivir muy dignamente, sin estres y con cielos azules, algo que para mi ya vale el 70% de esos mil pavos.

  3. Veamos. 100eur (gas y luz media verano/invierno)+70eur (comunidad y agua)+60eur (internet y movil)+60eur (gasoil)+50eur (600 anuales de ibi y seguro coche)+50eur (santa lucia)+30eur (itv)+450eur (comer en casa y el menu del dia)+30eur (360 anuales ropa y calzado)+10eur (120 anuales higiene personal y hogar)+5eur (60 anuales en medicamentos)+60eur (plan pensiones).
    Esto suman 975 euros para una persona que viva sola (como yo) y tenga piso+coche pagados.
    Aqui no estan incluidos imprevistos, ni revisiones del coche, ni cambios de neumaticos, ni unas cervecitas despues del curro, ni comidas fuera los domingos, ni entradas de cine o teatro o conciertos, ni todas esas cosas que no se ven pero se notan.
    Esto en Asturias con ingresos de 15600eur netos (pagas y horas extras incluidas).

  4. La democracia es muy cara, mantener a todo este ejercito de gente que vive gracias a ella nos supone un lastre y muchos chocolates del loro. Estoy harto de oir que son el reflejo social , pues no no no. El reflejo seria vivir con 1000 euros. En mi pueblo de 8000 habitantes dos sueldos de 42000 eur. Para no hacer mucho . Multas de 200 eur de la pol. Local x chorradas. Esta batalla la tiene que ganar el pueblo y el pueblo estamos dormidos. No quiero decir viva franco pero en la dictadura no se pagaban casi impuestos y estos salvapatrias nos han abocado a la miseria cronica. Cada cual saque su conclusion. Viva una españa libre no de mentira como es la democracia de los impuestos salvajes

    • Nuestro problema es el trillon de trillones de politicos y duplicidades autonomicas,y demas chorradas, asi como un modelo productivo basado en ladrillo y camareros, con todos mis respetos, con un gasto inmenso.
      A 5 KM de mi casa llevan meses con una rotonda marciana que

      • que no es necesaria, tirando el dinero, y ahora lo ultimo es que quieren en una ciudad caotica meter una "metroguagua" cuyo coste aproximado entre infraestructura, obras,etc, bienen siendo 100 millones de euros.
        Y mamatela,lo viste, pues terminare emigrando yo tambien..

  5. La gente aguanta con 6,7 y 12 mil euros y menos. y hasta con crios, tirando de ayudas y de vivir con los padres o los abuelos,comiendo de ellos, no gastando mas que lo necesario.

    • Aquí en Canarias se calcula que el 20% de la población subsiste con menos de 6.000 euros. Viven de la ayuda , de la pensión del abuelo, de lo que da Caritas, Cruz Roja y Parroquias. Y oye se acostumbran que luego les ofrecen un trabajo y ni se presentan o si se presentan suplican al empresario que por favor no les de el trabajo.

Los comentarios están cerrados.