Applus: Hay dos formas esenciales de dar un precio objetivo

Básicamente por  técnico y por fundamental si el análisis es bueno, perdón si los analistas tienen razón porque lo análisis no son buenos ni malos si están hechos con base teórica reglada , se saben hacer  o no,   suelen dar un precio objetivo similar. Los Sres. de Berenguer tras un informe sobre Applus fundamental le elevan su precio objetivo o le ven un recorrido del 21%.

Cuando leí la noticia me dirígí a nuestro último comentario de la acción porque el precio objetivo me cuadraba por Fibonacci. Y efectivamente, es prácticamente el mismo y eso me ha gustado que dos criterios digan lo mismo de un activo.

applus-3-julio-2017% - Applus: Hay dos formas esenciales de dar un precio objetivo

Pero claro que lo digamos en un blog como este no mueve molino, el precio actual de Applus se objetivó hace hoy unos once meses tras detectar un batman, pero claro si por un riguroso informe fundamental se daba el mismo precio objetivo parece que es más y mejor análisis, y no amigos no, en Bolsa no mandan los análisis porque porque si no todos seríamos ricos, mandais vosotros porque a fin de cuenta sois quienes hacen cumplir o no los objetivos teóricos.

applus-26-julio-2017% - Applus: Hay dos formas esenciales de dar un precio objetivo

Por eso me enferma que un analista fundamental se crea más que uno técnico al que tacha de pintarayas, ni el técnico mejor que el fundamental que lo tilda de juntaratios, si el análisis se ajusta a norma y los dos analistas dan un precio objetivo similar el activo con sin sustos suele seguir la senda correcta. Y eso no quita para que haciendo los mismo sobre otro activo los dos tipos de analistas se equivoquen a la par aún dando el mismo precio objetivo, la bolsa es probabilidad no física o mecánica.

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Igual han tirado el 61,8 y luego han montado un monton de datos y ratios para preparar un informe fundamental que justifique horas y horas de trabajo… 😛

    • jejejeejeje, lo has dicho tu y no yo. Como me acuerdo como trabajaba para el sector … un análisis de servidor de un gráfico y dos rayas era el equivalente a páginas y páginas de profusos análisis fundamentales del departamento de gestión por supuesto el que más cobraba para dar el mismo precio objetivo. Lo que pasa que claro yo daba el trabajo en un cinco minutos y la central en cuatro semanas .. cuando lo recibía el cliente el de la central se moría de la risa y todo esto para decir lo mismo que tu hace un mes , dos , cuatro, ocho … en fin es lo que hay con esto de los informes financieros, si algo es bueno lo dirá el análisis fundamental y técnico y si no es buenos ambos entran en contradicción y unas veces gana el fundamental y otras el técnico. Saludos.

Los comentarios están cerrados.