Y sus Señorías cobrando más de 6.000 euros al mes

Dicen que estaban trabajando en otros sitios .. no lo dudo pero si son 751  eurodiputados y 30 estaban en la eurocámara  ¿720 estaban trabajando en otro sitio? pues vaya .. pues nada que sigan trabajando así de duro porque si Juncker Presidente de la Comisión Europea  no lo sabe y dice “El parlamento europeo es ridículo. Muy ridículo. El hecho de que una treintena de diputados asista a esta sala demuestra que el Parlamento no es serio”. Desde luego servidor no sabe si es serio o no es serio, lo que si sabe es que no sirve para nada, bueno si, como la ONU y otros organismos supranacionales para darles un sueldo público a políticos por los servicios prestados al partido o para que no moleste a la cúpula de su partido en España.

Cuando un político se retira de la primera línea y su partido gobierna tiene varias   opciones  , una la puerta giratoria de los monopolios españoles,  otra pedir  un puesto de corte internacional donde no se haga apenas  nada  y se gane un buen sueldo, otras menos deseadas son irse a la provincia de donde se procede a dirigir el partido o  pedir al partido  una colocación en una  empresa privada menos visible pero que deba muchos favores. Lo más normal es meter al político en algún  organismo público si este no fue un cabeza muy visible, y si lo fue pues a un Consejo S del algo de estos que dicen asesorar o estar al servicio  de distintas  instituciones del Estado.

Volver de nuevo a la actividad que se tenía antes de ser político eso solo lo hacen los que fracasan en sus expectativas personales o los que aún les queda algún principio ético no prostituido.




El sueldo de un eurodiputado viene siendo de unos 8000 brutos y eso es más que lo que gana el Presidente del Gobierno y un Ministro y como el doble de un diputado recién llegando al escaño, ojo, dietas aparte que por ser quienes son , venir de donde vienen y en los gastos que incurren lo podemos flipar en colores perfectamente pueden llegar a la mitad de su sueldo bruto, por lo tanto un eurodiputado nos puede costar unos 12.000 euros tranquilamente vamos.

Tres semanas al mes las pasan en Bruselas y la cuarta en Estrasburgo, por cierto cada eurodiputado tiene a su disposición 21.000 euros para contratación de asesores muchas veces familiares o amigos del mismo porque el eurodiputado puede solicitar informes a quien le de la gana y  pagar hasta un máximo 5.000 euros mensuales. En fin un dislate como para que encima los europeos veamos la eurocámara casi vacía.

(la información que os reporto no tiene un grado de fiabilidad exacto es un resumen de lo que he leído al respecto de forma rápida, tampoco me voy a flagelar el alma leyendo lo que cobra esta gente al céntimo  por hacer no se sabe qué , no se sabe cuando,  ni para qué, ni quien … corramos un es-tupido velo para no calentarnos la cabeza porque desde luego es para cerrarlo todo y traerlos para acá, hoy gracia a Internet y el Skype se puede hacer casi todo sin tener que salir ni de casa, y si hay que salir que salga uno en representación de todos y santas pascuas)

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Es que ni tan siquiera se plantean .. es indignante .. lo de Europa se lo tienen montado como puestos vitalicios de cuatro años .. allí nadie da un palo al agua .. todo lo que se hace es dar ideas a despachos jurídicos especializados y ya ellos se encargan de todo .. tengo amistades allí y es que me cuentan herejías .. la desverguenza de decenas y decenas de eurodiputados .. sobre todo los latinos es de juzgado de guardia … no cumplen horarios .. atienden asuntos particulares … re-encargan el trabajo a la administración del Partido .. un show .. ellos lo único que hacen es reunirse a la hora de comer con unos y con otros para arreglar las componendas de las votaciones entre afines … y tener controladas las leyes que si son estratégicas .. tipo alimentación .. transportes .. aduanas .. etc .. lo demás . .sanidad .. justicia .. educación se la bufa a todos ellos …

Los comentarios están cerrados.