A ver como minora la FED una cartera de activos de 4.5 billones sin afectar al mercado

La FED tiene un pequeño problema se trata de su activos, nada poca cosa , unos 4.5 billones de dólares a ver como se minora una cartera de tal tamaño sin que se resienta Wall Street …

Contuvieron y gestionaron la crisis subprime eficientemente con sucesivos programas QE y uno que tras los tres primeros llamaron TWIST para luego una QE4 durante todo ese periodo todos sabemos que la FED se gastaba 85000 millones de dólares mensuales comprando activos financieros de distinta tipología.

Ahora hay que ir soltando ya va para tres años sin que hayan soltado pese a haber cancelado los programas de ayuda e incentivo económico financiero .. y claro estamos hablando de cantidades elefantiásicas cuyo más mínimo movimiento podría ser un tsunami allí en el activo que se produzca.

En fin atención a esto porque va a atraer a Osos y a  la Volatilidad como la miel a las moscas. Vean este gráfico que a Wall Street le ha parecido la caratula de una película de terror. Lo malo es que las empresas hagan la operación contraria desde que la FED se mueva para vender o ir deshaciéndose de su cartera.

Recordad que las empresas vendían bonos y con lo que pillaban recompraban acciones propias. Ahora a la vista que la Fed quiere reducir papel y recuperar dólares, lo empresarios podrían hacer la operación inversa vender autocartera y eso claro como se convierta en moda tiran todo abajo porque en realidad y muchas veces lo hemos comentado en este Blog Wall Street  ha subido por retención del papel no por compras o entradas de capital real en las empresas.

Como veamos a insiders soltar su papel .. habrá que poner pies en polvorosa de la RV USA. En Europa teóricamente no nos tendría que afectar pero todos sabemos que si allí tosen aquí ingresamos nosotros en urgencias por neumonía. Eso si no vendamos miedo gratuito

activos-de-la-fed% - A ver como minora la FED una cartera de activos de   4.5 billones sin afectar al mercado

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Tanto FED como BCE tienen basura para regalar. No hay planta de tratamiento de residuos capaz de gestionar todo eso.
    Sin querer sentar càtedra ni mucho menos pero… ¿a estas alturas alguien se cree que no habrà consecuencias por crear dinero de la nada? En fin, no hay mejor juez que el tiempo.
    En cuanto a RV, si USA cae… Europa detrás. De todas formas, como bien dices cada cosa a su tiempo y vigilando las señales para cuando realmente toque correr.
    Yo personalmente (anti bolas de cristal por naturaleza) creo que nod queda 1 año ó año y pico de mercado alcista.
    Un saludo.

    • Desde luego … poner dinero es relativamente fácil y más cuando lo hacen de esta forma … los bancos centrales imprimiendo dinero virtual .. en USA ya lo comenté los empresarios cogian dinero de QE y se le metían en su empresa vía acciones de autocartera y así han ido subiendo precios sin dinero debajo que lo justificase .. estas cosas al final se pagan .. es que Viajero el sistema va a pedir a gritos un crash para autoregularse …

Los comentarios están cerrados.