Las prisas de prisa por rebotar

En poco más de siete meses la acción se descapitaliza un 70.5%, en un mes rebota un 64.2% pero para llegar a los 6.7 euros desde donde hizo último máximo relativo (dos veces) tiene que rebotar un 104% adicional;  todavía hay quien se da codazos por entrar o se tira de los pelos por no haberse metido cuando tocaba los 2 euros, por el momento el rebote es tan pobre aunque aparentemente brutal que no ha superado  a la bajista que trae de por encima de 6.7 euros y pasa por el gran soporte de los 5 euros.

Prisa puede subir lo que quiera que no tiene ni lo más mínimo para hacer de ella un valor para una cartera porque si para entrar en la subida buena algo se tiene que desplomar y amenazar con una caída libre lo mejor que las acciones se las quede todas los dueños de la empresa que creo son los Bancos a los que puntualmente se les suplica refinanciación.

Según elindependiente.com

“Prisa se hunde en una montaña de deuda. El conglomerado de medios se desploma en bolsa ante el creciente escepticismo de los inversores sobre su capacidad para hacer frente a su elevado endeudamiento”

“Prisa tendrá que lidiar con varios hedge fund, propietarios de unos 400 millones de euros de su deuda, “que podrían estar dispuestos a permitir que la empresa caiga para recuperar su inversión completa”.

“Desde Fidentiis defienden que el foco del grupo debe centrarse en la manera de llevar a cabo de forma eficaz la ampliación de capital necesaria.”

“Entre los principales accionistas de Prisa se encuentran, además de los Polanco, el grupo Amper Capital, Telefónica, el empresario catarí Ghanim Al Hodaifi Al Kuwari y los bancos HSBC, Santander y CaixaBank. Muchos de estos accionistas han entrado en el capital de la empresa a través de anteriores procesos de conversión de deuda en acciones”

Desde luego desde invertiryespecular.com solo os pedimos a los pillado que evitéis el promedio y a los que ganan que pongan un stop-win ajustado porque funcionar a golpe de noticia tiene sus cosas buenas porque se gana mucho en nada y sus cosas malas porque se pierde todo lo ganado de una sesión a otra.

prisa-6-julio-2017-1% - Las prisas  de prisa por rebotar

Para volver a máximos un 104% para un simple pullback a 4.5 un 34% más. Meditadlo y no hagáis los locos y si queréis apostar pues con poquito que el dinero es bendito tampoco le vamos a decir a nadie que no compre porque luego sube al cielo ..y en vez de agradecernos el consejo lo que se suele hacer es mofarse del analista que lo da porque el valor hizo lo contrario, no sería la primera vez que un valor rompe mínimos y es para hacer la mayor vuelta en alcista de su serie histórica. En bolsa cada uno tiene un tope de adrenalina y en mi cartera al menos Prisa lo superaría y para hacer las cosas más o menos bien hay que tener control emocional y saber que ganado tiene en su corral.

PUBLICIDAD (google adsense)