Siguen los indecisos mandando en el mercado; señal de continuidad alcista

Esta semana el 3% de los neutrales de todos los neutrales de la semana pasada se fueron al bando bajista, ahora bajistas y alcistas están igualados pero mandan con un 40.56% lo indecisos en el mercado, es decir, lo podéis leer por activa como que de cada 10 inversores 3 son alcistas, 3 bajistas y 4 indecisos, o por pasiva donde se puede leer que a seis meses vista 7 de cada 10 inversores individuales no son alcistas, ergo amigos, si no hay euforia no hay techo y la indecisión juega a favor de tendencia como esta es alcista pues alcista seguirá.

Ojo que porque diga que no hay techo implica que no puedan haber correcciones pero si las hay son para comprar desde luego. Las correcciones peligrosas son las que se producen con un exceso de alcistas en el mercado no las que solo 3 de cada 10 inversores son alcistas, pensandlo  ¿una corrección fuerte , seria, profunda de mercado para echar a los tres alcistas que quedan ? no veis que  no tiene sentido.

Por eso los rebotes buenos son los que cogen al mercado con exceso de bajistas porque los rebotes se hacen para eso para regular las posiciones que se exceden en un sentido u otro del precio. Si el mercado estuviese en suelo con estos datos de hoy de la AAII ¿habría un rebote para echar a los tres bajistas que hay? no tendría sentido tal rebote ¿verdad? pero si hubiesen 7 si que lo tendría .. por lo tanto si hay pánico hay muchos bajistas entonces si hay suelo. Pues lo mismo arriba señores, lo mismo.

SENTIMIENTO-MERCADO-6-JULIO% - Siguen los indecisos mandando en el mercado; señal de continuidad alcista

PUBLICIDAD (google adsense)