Acciona lleva dos semanas cayendo buscando la polaridad

La justificación al menos técnica del comportamiento  bajista de la acción la encontramos en la búsqueda de la polaridad de los 72 euros, ya ha corregido el 61,8% de su último tramo alcista y se acerca también a la directriz alcista que une  mínimos anuales.y además también está en la misma zona la EMA 200 todo ello junto debe sostener al precio si o si, salvo que esté pasando algo corporativo que se nos esté escapando de control.

Por el momento y pese a llevar dos semanas cayendo no se puede entrar si no rompe la bajista que trae de 82 euros al menos. Notad por contra donde está el gap del valor del 24 abril, la acción desde luego por este detalle técnico aún tiene etiqueta de “mejor que mercado a corto plazo”. La suma de todo nos hace creer en un rebote inminente aunque sea para regular sobreventa. Es decir recorrido bajista ya escaso por el peso de las referencias que está a punto de tocar.

Por el lado empresarial  se adjudica la mayor depuradora de África y empieza a operar en el Nilo que le supondrán un ingreso de 35 millones de euros, con este ya son cinco contratos lo que la hace muy visible en la zona. También se ha sabido que ganó otro contrato en Australia a través de una de sus filiales por 518 de dólares, por lo tanto gana presencial mundial y estas obras sin duda atraerán a próximos clientes con similares pedidos.
acciona-7-de-julio-2017% - Acciona lleva dos semanas cayendo buscando la polaridad

LO que si hay que tener en cuenta es la afección del sector a los recortes de las renovables, me explico, lean bien este extracto y acudan a la fuente los que tengan el valor en cartera

Con sus últimos planes, parece que el ministro de Energía, Álvaro Nadal, apunta a los Entrecanales (en la imagen, Nadal y el presidente ejecutivo de Acciona, José Manuel Entrecanales). Y esta compañía sería la gran perdedora si Nadal reduce la retribución a las renovables: el precio de su acción caería un 18%, según estiman los analistas del Banco Sabadell.

Asimismo, consideran que, en mucha menor medida que Acciona, se verían afectadas EDPR e Iberdrola, con depreciaciones del 5% y del 2%, respectivamente. Mientras, en el caso de las redes, las más perjudicadas serían Red Eléctrica (-59%) y Endesa (-29%).

Como saben, el ministro de Energía está dispuesto a bajar la rentabilidad ‘razonable’ de las renovables, acabando así, paso a paso, con el chollo de Zapatero, y también de las grandes eléctricas (Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, EDP España Viesgo y REE). Nadal es muy ambicioso con las energías verdes, pues a partir de 2020 quiere reducir su rentabilidad razonable del 7,38% actual al 4,1%. Más energía verde -las necesita para cumplir con Bruselas y con París- pero menos onerosas.”

FUENTE

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)