Cuidado con las eléctricas francesas

Esta noticia hoy está por todos los rotativos de papel salmón y digitales …

“Francia se compromete a cerrar hasta 17 reactores nucleares antes de 2025
El ministro francés de Ecología, Nicolas Hulot, anunció hoy que su país cerrará “hasta 17″ reactores nucleares antes de 2025, para cumplir con el objetivo de bajar hasta el 50 % el componente atómico en la generación de electricidad”  FUENTE

Cuando Alemanía advertía de lo mismo RWE y E.ON pagaron muy caras  las consecuencias las consecuencias de su cambio legislativo,  a sus gráficos me remito. La desnuclearización de Europa ya no es una aspiración es una realidad y luego le tocará a los combustibles fósiles.

Lo que claro, si nosotros en España somos netamente importadores con Francia en el tema eléctrico si ellos reducen nucleares disminuyen oferta por lo tanto la inercia sería subir el precio, España va a tener que dar marcha atrás con su política de penalización a las renovables porque si Francia quita nucleares es que dará como Alemanía vía libre a energías limpias.

Vamos que a medio a largo plazo no tengo visibilidad para el sector eléctrico tradicionalmente entendido claro, y si lo hacemos de forma moderna tenemos que suponer a narices que sus ingresos se irán viniendo abajo año tras años mientras se  dota a la eurozona de las infraestructuras para la instalación y distribución de energía limpia. Sin en cambio para empresas del corte Siemens-Gamesa la visibilidad es máxima y cristalina.

Desde luego para la gran eléctrica francesa EDF la etiqueta es una “mucho peor que mercado”, eso si tiene bastante descontado el cambio regulatorio energético francés pero aún así y todo  cuidado con las eléctricas por favor.

edf-10-julio-2017% - Cuidado con las eléctricas francesas

Miren el caso  RWE desde el techo del 2007 se comportado como un vulgar chicharro

rwe-10-julio-2017% - Cuidado con las eléctricas francesas

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Buenas tardes,
    Hace falta ya de una maldita vez por no ser grosero y decir otra cosa, que haya voluntad polìtica, que NO la hay y generalizar y despenalizar el uso de TODAS las energìas renovables!
    Una vez màs que desperdicio de paìs! Podrìamos ser lìderes a nivel mundial en el uso de las renovables! Pero NOOOO a tirar de las mafias elèctricas! A vivir del cuento y de las puertas giratorias! La verdad que da, pena, penita, pena!
    Que nvidia me dan Alemania y Japòn! Que casualidad que casi siempre estàn a la par!
    Un dìa le preguntè a una japonesa en Sendai : Que opinas de los alemanes?
    Me contestò, tal cual: Son nuestros primos!………..todo tiene explicaciòn…..lo de aquì y lo de allì……

Los comentarios están cerrados.