Los inversores eligen renta variable

En este cuadro de todo en uno vemos con total y absoluta nitidez como la Renta Variable sea americana, alemana, china, japonesa o emergente se impone a otros activos como las commodities , oro y bonos. Tengan cuidado señores no vayan a ser víctimas de analistas que por temor a a la bajada de audiencia en verano magnifican determinados asuntos financieros para tratar de atraer visitas, se ha hecho de toda la vida, se ha marea la perdiz con alguna historieta y cuando pasa el verano ya no se acuerda nadie.

Parece que el argumento que tiene a muchos entretenidos es el del alto cúmulo de posiciones que tienen compradas los bancos centrales por financiar las QE tanto la FED como ojo el BCE , sin ir más lejos el BCE tiene 10 000 millones de euros en deuda de empresas españolas no bancarias, pero claro, ellos no juegan a esto con las mismas normas y plazos temporales.

Empezar a mezclar que si lo bancos centrales tienen que liquidar carteras henchidas de activos que sirvieron para financiar y dar liquidez al sistema, que si las bolsas están en máximos, que si la sobrevaloración es muy alta, que si el sentimiento de la masa está que se sale  y que la volatilidad en mínimos, que si el Oro,  que el petróleo, que el dólar etc etc al final vuelven loco a un cristiano y le venden de todo un poco.

Cuando el dinero se va de las Bolsas se nota, es como los embarazos, se está o no se está embarazado no se está un poco embarazado ni se va a estar embarazado. Si el dinero está cambiando de activos caramba como lo están haciendo de bien …

Por el momento Bolsas ganan aunque en el muy  riguroso corto plazo casi todo está descendiendo …

MERCADOS-10-JULIO-1% - Los inversores eligen renta variable

PUBLICIDAD (google adsense)