¿Cuánto nos sigue costando el ex-ministro José Manuel Soria?

21MlCJ% - ¿Cuánto nos sigue costando el ex-ministro José Manuel Soria?Quince meses después de dimitir por el escándalo de sus empresas familiares en paraísos fiscales, el ex-ministro de Industria sigue gozando de privilegios públicos, como si todavía fuera un alto cargo oficial. A pesar de que ya no tiene derecho, el ex-presidente del PP canario dispone de un doble sistema de escolta –una personal con movilidad y otra de vigilancia estática de su chalet

El coste para el erario público de estas tareas policiales pueden estimarlo uds. mismos con los salarios brutos de una media de ocho policías asignados a su protección, más billetes de avión y dietas de estos por vuelos entre islas y a la Península, según confirman a Canarias Ahora fuentes policiales. Cada pareja de agentes son unos 56.000 euros anuales –y tiene asignados cuatro policías que se turnan cada semana-, a lo que habría que añadir el coste de la protección de su domicilio en Canarias por guardar las espaldas del ex-ministro, ahora dedicado a negocios privados con su firma Sorben Partners.

Soria viaja al menos una vez a la semana a la capital de España, donde suele pasar de martes a jueves atendiendo sus asuntos particulares, lo que supone al año unos 60 desplazamientos en avión, ida y vuelta, también de sus guardianes públicos, por lo que los constes se elevan algo más de las cifras que algunos de uds. ya estaban calculando.  Tienen más info de tamaño despilfarro en el articulo completo que pueden leer aquí aunque ya les anticipo que sólo es la punta del iceberg porque hay más, mucho más…

PUBLICIDAD (google adsense)