Toyota vs Tesla

Está muy claro que por occidente Tesla Motors manda en la alta gama de vehículos sin combustible pero ojo, la media de precios es alta para consumidor europeo y tardará tiempo Tesla en poner utilitarios en el mercado europeo porque entre otras cosas no lo tiene abierto y no transpira confianza a nivel post-venta, sin en cambio Toyota es un clásico en la automoción europea y eso abre muchas puertas.

Además Toyota ha llevado a buen puerto su política de fabricación híbrida por lo tanto le será más fácil y barato colocar en Europa ya las nuevas generaciones 100% eléctricas y cubrir la gama media baja de vehículos que va a dejar Tesla.

Los fabricantes europeos tienen bastante retraso tecnológico y serán los últimos que se enganchen al mercado por el momento ellos han apostado por vehículos de bajo consumo y contaminación y los modelos eléctricos tardarán en entrar ya que deberán renovar todas sus plantas de fabricación y sobre todo y lo más doloroso reestructurar sus plantillas.

En un lustro plantas 99% robotizadas lanzarán coches eléctricos al mercado como churros dejando a la combustión fuera de juego en otro lustro, es decir en el 2025 máximo en Europa no existirán circulando coches que funciones con gasoil o gasolina más que los de transportes públicos, agrícolas y servicios especiales porque no quedará más remedio.

En siguiente gráfico comparamos la formación gráfica del precio en Tesla y Toyota, salta la a vista el mejor perfil tendencial de Tesla y el quizás la buena relación rentabilidad riesgo de la japonesa Toyota.

TOYOTA-VS-TESLA% - Toyota vs Tesla

PUBLICIDAD (google adsense)