El deshielo antártico se acelera gravemente

Por favor pierdan 3.4 minutos en este vídeo es tan claro que no hace falta saber ingles, y porque hay un señor mayor de tupé rubio de bote Presidente de una gran nación  que me parece que ni se lo expliquen por señas lo va entender entre otras razones porque no le interesa entender, ni saber nada al respecto y tildarlo de puro cuento esto del cambio climático o calentamiento de la tierra, da lo mismo que lo mismo da.

PUBLICIDAD (google adsense)

9 comentarios

  1. q si q si. hace 12000 años, cuando medio planeta estaba congelado era , también, nuestra culpa por usar el petróleo para encender las hogueras de altapuerca.

    • Tienes un problema de información, no caigas en la trampa de los culpan del cambio climático a las eras geológicas de la tierra que nadie dice que no tampoco, pero si a una era de calor colaboramos con el actual nivel de emisiones a la atmosfera. La basura que le echamos al aire en el aire se queda, date cuente que entre la superficie de la tierra y el mar y el espacio exterior estamos protegidos por una burbuja a más sucia está la burbuja mas calor y más calor habrá y si sube el calor se derrite los hielos de los polos y los hielos de los polos son el aire acondicionado de la tierra. Si encima que estamos en verano hace un calor de muerte porque es verano se nos rompe en aire acondicionado o el refrigerador estamos listos. Saludos.

      • Antonio, porque no estoy de acuerdo en echarnos la culpa del cambio clímático, estoy desinformado?
        antes de soltar diez veces más por un artículo a favor del cambio q en contra, y de usa se gastara 50000M de $, los científicos calculaban en 5% la intervención humana en el cambio climático.
        eso hace 20 años, + -. y, como dijo alguien, sigue la pasta y verás a quién interesa.

        • Si pacobon sin ánimo de darmelas yo de lustrado o experto en esa materia que no tengo ni idea, tienes razón el calentaimiento de la tierra tiene un componente geológico indudable como las glaciaciones pero a nada que estudies la evolución y las concordancias de la acción humana sobre el planeta en este último siglo te das cuenta que estamos colaborando a nuestra propia destrucción, y si , también tienes razón hay mucha gente que vive de este problema para tratar de evitarlo .. pero más gente aún que vive de las consecuencias del cambio climático.
          Nos hemos cargado la fauna y la flora del planeta y ahora vamos a por el clima en el sentido si quieres de colaborar con una era de calentamiento global, es como si el bosque se quema y lo que haces es terminar de quemar el resto de bosque para que se acabe el fuego.
          A este paso antes de fin de siglo habrán satélites con paraguas gigantes haciendo sombra sobre la tierra para enfriarla cambiaremos hasta la noche y el día que claro estarán en EEUU, Europa, China, Australia y Japón que son los que se lo pueden pagar el resto será desierto.

        • (copio y pego y ruego vayas a la fuente) La evidencia científica del cambio climático es indiscutible, esto según lo planteado por el IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change) organización internacional líder sobre el tema del cambio climático. O como lo plantea la EPA (Agencia de Protección del Ambiente de EE.UU.), “El cambio climático está sucediendo” y que “la evidencia es clara”.

          Para lograr evitar este cambio irreversible y sus efectos, las emisiones de gases de efecto invernadero deberían alcanzar su máximo en el 2015 y disminuir progresivamente después de esa fecha hasta alcanzar una disminución del 50% para el año 2050. Si ven las gráficas del CO2 atmosférico notarán que no hay una disminución sino lo contrario, un aumento del nivel.
          El problema del calentamiento no es que lo estemos produciendo nosotros realmente, lo estamos incrementando, si nosotros no lo incrementamos la tierra se calentará y enfriará geologicamente correcta. Si tu casa huele a gas lo que no creo que hagas es encender un mechero. Eso es lo que estamos haciendo desde la II guerra mundial. Y esto puede terminar viendo la siguiente o siguiente generación un 10% de tierra no sumergida en el planeta. Y los niños futuros en el colegio estudiaran que la tierra son cuatro partes de agua y una de tierra.
          Si no es por las politicas medioambientales occidentales , toda Europa y EEUU sería como China hoy, ciudades con una boina de contaminación encima de forma perpetua. En fin que tenga la culpa el hombre, media culpa o culpa ninguna el problema está ahí y hay que solucionarlo a ver si por creer que es algo natural vamos y decimos " paparruchas y mamandurrias de ecologistas listorros"
          http://cambioclimaticoglobal.com/que-es-el-cambio-climatico

  2. A ver… con este comentario no estoy convenciendo a Trump ni mucho menos, no se me vaya a malinterpretar. El Tratado de París es una pantomina más en la cual los políticos se dan la mano y sonríen para la foto. Después se van a sus países y siguen manteniendo sus empresas públicas carboneras, acereras, petroleras, etc. Con que todos esos países "firmantes" llevaran a cabo las medidas de eficiencia, control medioambiental y mejores prácticas de las empresas norteamericanas… no haría falta firmar ningún tratado.
    China por ejemplo está más que demostrado que emite más de mil millones de toneladas de CO2 de las que reconoce oficialmente, y ahora va de abanderada del cambio climático.
    Que no hombre que no, que la culpa del cambio climático no va a ser de Trump ni mucho menos. Es más, me apuesto yo a quién quiera 10.000 eur a que USA va a ser de los países que más va a reducir sus emisiones sin siquiera estar en el Tratado de París. Menos tratados, fotos, noticias en los periódicos y más actuar. La mayoría de países que firman esos tratados mantienen después a base de subvenciones y demás sus sectores estatales subvencionados. Que nos lo digan a nosotros por ejemplo con nuestars subvenciones al carbón nacional (firmantes del tratado que somos).
    Si alguien cree que los salvadores del clima van a ser los chinos, que se de una vuelta por Pekín y mire al cielo, si es capaz de ver algo. Una cosa son las tonterías que diga Trump en cuanto al clima y otra muy distinta es lo que hará USA en cuanto a ello. Y que nadie lo dude, serán la tecnología y la eficiencia las que pondrán solución al clima (si lo tiene) y no los gobiernos con todas sus regulaciones que lo único que buscan es cargar de impuestos todo, y en el tema del medio ambiente…. han visto la gallina de los huevos de oro.
    Un saludo.

    • China es el primer contaminador del mundo al menos sabe que lo es y al menos está tratando de poner remedio … pero EEUU es el segundo y ahora dice que el calentamiento del planeta es una excusa para que organizaciones reciban subvenciones y muchos políticos vivan de pelotas y eso ya no lo mantiene ni la Exxon que le dijo a Trump que no se retirara del tratado de Paris , aparte de un conglomeado de las empresas más importantes de EEUU. Saludos.

      • Tratando de poner remedio China…. en la foto. La realidad es otra y ahí estàn los datos.
        USA reduce muchísimo más que China. Y no nos engañemos, es gracias a la tecnología y las empresas. No es gracias a los políticos.
        Un saludo.

Los comentarios están cerrados.