Creemos que esto se llama ceder por miedo a sentencias condenatorias

MI opinión personal es que el Santander las está viendo venir, la liquidación realizada no se tiene en píe cada día apesta más, las partes intervenientes (incluída la cúpula del Popular) cometieron todas errores de bulto por los que responderán de una manera u otra ante las demandas de los inversores  en los juzgados.

La propuesta del Santander es insuficiente y claramente ventajista, si la entidad pretende que con unos 1.000.000 de euros tapar bocas de miles de afectados y dejar sin fuerza al resto en los tribunales me parece que no se la van a aceptar porque encima pone unas condiciones draconianas.

La propuesta que el Santander tiene que hacer cuando suscriba la ampliación de capital como mínimo es la de canjear las acciones del Popular por las del Santander a razón de 0.31 céntimos, es decir si las nuevas cotizan pongamos a 6 euros redondos, entonces dar 1 nueva por cada 19.3 del Popular. A partir de ahí si podría haber entendimiento para quien quiera vender que lo haga y quien quiera estar los años que crea conveniente también. el el 100% de los inversores estaban pillados y el 90% a precios muy por encima del euro así que una desbandada tampoco iba a haber, o no debería temer el Santander.

Así que abra más la mano el Santander que lo que no puede pretender es quedarse con los activos del Popular directamente en caja, ampliar para que terceros le financien su pasivo y con mil kilos volver a echar más cal viva sobre los afectados a ver si se retiran demandas . Pues va a ser que no .. que no va a colar.

Si el Santander cree que no es un buen negocio para la entidad que renuncie a la adjudicación de la JUR y que se quite el problema de encima, si es que parece que está haciendo un favor encima y todo. No si al final le vamos a tener que dar las gracias a la Sra. Ana Patricia Botín por su magnanimidad y solidaridad con los perjudicados por la liquidación del Banco Popular.

santander-oferta% - Creemos que esto se llama ceder por miedo a sentencias condenatorias

Pinchar sobre la captura para ir a la fuente original del artículo en INVERTIA

PUBLICIDAD (google adsense)