¿Inicio de un nuevo impulso en Francia?

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

El ETF (EWQ) iShares MSCI France Index no tiene ninguna empresa de pequeña capitalización y el volumen de negociación es alto diariamente, eso sí, su cotización es en dólares.

Ya saben que esto funciona como los dientes de una sierra, impulso, corrección. Bueno pues Francia estaba en corrección (recuadro en amarillo) y ahora parece que inicia un nuevo impulso para seguir la tendencia. En gráfico semanal se puede ver como cuando supere la resistencia, por la ley del rango el precio tiene que ir a buscar los máximos del inicio de la crisis de finales del 2007.

                                            FRANCIA-SEMANAL% - ¿Inicio de un nuevo impulso en Francia?

Si entramos un poco en detalle y vamos al diario el gap del 24 de Abril para este ETF parece que no ha existido, pero ahí está para siempre. Según vamos bajando la temporalidad se ve más claro el fin de esta última corrección. El que tenga oportunidad por favor miren el gráfico en mensual y verán lo importante que es empezar por este y terminar en el de una hora. Por último solo decir que en semanal no tenemos ningún aviso de divergencia bajista a la vista y ya saben que eso es muy importante para seguir ascendiendo, seguro que alguien estará pensando que en USA sí que existe esa divergencia bajista y los cierres semana a semana son en máximos. Es que no hay alcistas (solo 28 de cada 100 inversores pequeños a seis meses vista), como se va a distribuir sin gente comprando, luego tiene que seguir subiendo para que el pequeño se anime.

                                                  FRANCIA-DIARIO% - ¿Inicio de un nuevo impulso en Francia?

PUBLICIDAD (google adsense)