Cuando no es por una cosa es por la otra pero los planes de pensiones fallan

Los pobres que tienen planes de pensiones ya no saben cuando van a ganar dinero, cuando baja el mercado pierden más que los selectivos cuando suben el mercado ganan menos que el mercado, ahora que sube la Renta Variable la Renta Fija está dando la lata … en fin estamos con INVERTIA en que no hay que esperar a revisar el plan de pensiones y/o practicar algún tipo de rotación del mismo.

Lista de fondos negociados por entidades españolas que se han visto afectado por la actual tendencia de bonos .. es triste ver que un plan de renta variable suba un 14% casi y verte con uno fondo como uno de estos .. ya es que me supongo que dice uno que en esto de la bolsa nunca va a ganar nada y van a vivir todos de uno.

Desde luego abrir un plan de pensiones por interés fiscal pues según quien oiga pero el mejor Plan o Fondo de inversión es un índice y tal como están la mayoría el IBEX o EURO STOXX mismo sirven para comprarlo y tenerlo en cartera hasta la jubilación. No tendrá beneficios fiscales anuales porque no lo va a liquidar, a cambio no tendrá que pagar comisiones al gestor o gestora vaya como vaya el fondo y cuando lo liquide pagará lo que deba pagar a Hacienda pero no tendrá que devolverle nada de sus desgravaciones.

fondos-bonos% - Cuando no es por una cosa es por la otra pero los planes de pensiones fallan

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)