Los errores médicos, tercera causa de muerte en EEUU

Lo dicen el autor y publicador de la tabla que se indican en la misma.


errores-médicos-en-usa% - Los errores médicos, tercera causa de muerte en EEUU
En España claro que también los hay pero ni de lejos son la tercera causa de muerte en EEUU aquí se coge lo más granado en materia gris de nuestra juventud para tener acceso a la facultado de Medicina, en USA es solo cuestión de que te puedas pagar la carrera ser médico, y para mal de males allí los mejores cerebros van a los mejores hospitales y en los del resto va bajando el nivel intelectual y profesional, así que si le  toca a un americano medio entrar en urgencias de  un hospital no deseado por los titulados tendrá  más margen de morir por un error que en otro más famoso.

En España la probabilidad de error se produce igual en un hospital público de Guadalajara que de Vitoria que de Almería o Tarragona, para no citar Madrid o Barcelona, eso dice mucho de nuestra seguridad social y facultativos y muy poco de la red sanitaria estadounidense privada, sin en cambio ellos gastan mucho más que nosotros. ¿Paradójico verdad?

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. no digo q hasta puedes tener razón. lo q no sé si aquí se publican estadísticas de eso, o al menos, se investiga. porque de lo poco q sé es q aquí los médicos siempre tienen razón. cuántas denuncias de pacientes han prosperado o incluso se hacen. a mi, lo q no entiendo es q de tantas estadísticas q pones de los americanos, el comentario es el mismo,¡ que malos y que sociedad tan mala tienen! y, no lo entiendo porque todo el mundo quiere ir a vivir allí. bueno, los pobres.
    y, eso de q nuestra sanidad es universal, incluso para los q ni trabajan ni viven aquí es una de las consecuencias q sea una ruina.
    y, no se la preparación de nuestros facultativos pero hoy un amigo va a pamplona a tratarse con un medicamento experimental americano. seguro q es de la privada. y, oí a un profesor de matemáticas de da clase en una universidad pública de Barcelona, y le obligan a aprobar al 90%. por cojones. así, vamos a tener maravillas. lo público como en lo privado es un negocio, la diferencia es q en una lo pagamos todos y no tienen ninguna responsabilidad. y se hacen muchoooooooos chanchullos, pero muchos.

    • Cierto por eso dije que aquí también los hay pero es que en USA se canta más porque vas a una clínica y te puedes encontrar con una atención al paciente de lujo y a otra de perros … siendo privadas ehhh siendo de pago y aseguradoras … es que allí no es lo mismo que te de un infarto en un estado u en otro .. en un barrio que en otro … que te atiendan en un sitio u en otro .. ni el nivel profesional ni el nivel de recursos es el mismo .. aquí teóricamente si … tu o yo no vamos a sobrevivir más por un infarto si no das en cáceres o en Zamora … allí si .. allí dentro de una misma ciudad si .. según el nivel de tu seguro. Saludos. Ahhh y como gane Trump y derribe el obamacare .. el 5% de los estadounidenses se les aplicará la eutanasia, tengas la edad que tengas … como tengas una patología complicada y cara de atender tu sentencia está dictada. No es demagogia barata te lo dicen ellos muchos dicen que están vivos gracias al obamacare … Saludos.

      • Creo que en lo que comentas de España está bien la palabra "teoricamente". Aquí en España la sanidad según en que comunidad estes cambia y mucho. Es más, algo tan simple como las vacunas cambia de una comunidad a otra. Por poner un ejemplo: ¿por que todo el que se lo puede permitir tira para Pamplona con temas de cáncer? Y como eso mucho más.
        Está claro que el sistema sanitario Español es muy bueno. Cualquiera que haya viajado un poco lo puede constatar. Pero de ahí que en USA la gente se caiga muerta por las calles… como que no hombre. USA tiene muchísimas cosas buenas y muchas otras malas sin duda. Y antes del Obamacare USA ya existía. Y seguirá existiendo después del Obamacare si lo tiran abajo. Y ¡ojo! que con esto yo no estoy diciendo que este de acuerdo con que lo quiten ni mucho menos. Es más, al no vivir allí ni siquiera me atrevo a juzgarlo para bien o mal. Lo que sí se es que aún gobernando Trump prefiero vivir en USA y no en China o Venezuela.
        Un saludo.

        • En USA te mueres si no tienes dinero para medicamentos … así de claro .. nadie te los va a dar si no entra en el programa de beneficencia como mínimo y en ese el 10% de los yankis no entran ni con el obamacare … la primera causa de bancarrota absoluta es la enfermedad , en USA las familias pueden presentar la bancarrota como una empresa .. si enfermas y te curan como tengas una enfermedad mala que vas a necesitar tratamiento etc .. te llega una carta de tu seguro por la cual te rescinden la póliza te llames como te llames y tengas el dinero que tengas … si tienes pues pagas y si no pues eso … Viajero hay cientos de documentales y películas donde ponen de relieve el problema sanitario en las capas bajas de la sociedad … joder recuerdas una de Denzel Washington " JOHN Q " su hijo padecía de una grave enfermedad .. el seguro se lavó las manos y le dijo que no estaba cubierta la patología al 100% … y le quitan la póliza .. luego va él y pide presupuesto para operar al niño .. el precio astronómico cogió el tio .. se lo lleva a un hospital de lujo y a punta de pistola le dijo a los cirujanos mi hijo tiene este patología o lo operan o ustedes mueren con él … USA en materia de seguridad social es el tercer mundo el obamacare es solo un parche para que los que no tienen al menos sean atendidos en un centro clínico y se le den medicinas básicas para la existencia ..
          Hombre si tuviera un cáncer un ESTADOUNIDENSE preferíría vivir en China, Cuba , Rusia vamos donde va a parar … si el otro día salió una señora inmigrante diciendo que si el obamacare fallaba se volvía a nicaragua por su enfermedad que prefería morirse en un centro público de su país por poca atención que recibiera que en su casa con la rabia que a una milla tenían solución para su enfermedad. Cuidado Viajero cuidado …. que en USA tu sin seguro ni dinero te dejan morir …. lo primero que te piden si entras por urgencias sin seguro es la tarjeta de crédito si no admite el cargo te dicen que te vayas … si te lo admiten te cargan de 200 a 600 dólares por estancia y consulta del doctor por si te ponen algún medicamento y tal ..si sales por tu propio pie pues nada adios .. si quedas ingresado te hacen generosas pruebas de rayos, eco, scanner, análitica sales a las cuatro o seis horas y te cargan 2000 pavos perfectamente y a correr .. ya si te quedas ingresado ni te cuento el resto de la historia … porque pagas más que un bobo … el día hospitalario te sale a hotel de cinco estrellas si no te hacen nada como te hagan algo multiplica … y si te coge el Dr. House que te mete cinco pruebas megacaras al día sales corriendo tu mismo … vamos … jajajajajajajaja… saludos.

Los comentarios están cerrados.