Curiosas afirmaciones de Elon Musk

eFmzq9% - Curiosas afirmaciones de Elon MuskA quien siempre apuesta por la innovación y el avance en materia de tecnología le pone nervioso hablar de la inteligencia artificial indicando que la misma supone un riesgo muy grande para la civilización humana, por lo que debe ser regulada cuanto antes, ya mismo incluso, antes de que sea tarde y se salga de control.

En el caso de la inteligencia artificial creo que deberíamos ser proactivos en cuanto a la regulación, y no simplemente reaccionar a ella. Esto se debe a que creo que para el momento que vayamos a reaccionar para regular la IA, será demasiado tarde. La inteligencia artificial supone un riesgo fundamental para la existencia de la civilización humana.” fueron sus palabras en una charla ante gobernadores estadounidenses.

El fundador de Tesla no pide nada drástico, sencillamente ser proactivos e implementar regulaciones necesarias al uso y desarrollo de la inteligencia artificial, además de que la civilización se vaya adaptando a los cambios que traerá consigo. Por ejemplo, en cuanto a los coches autónomos, Musk aseguraba que “no es que en 20 años no vaya a haber gente al volante, es que ya no habrá volante en los coches.  Yo llevo años sonando las alarmas al respecto, y lo seguiré haciendo. Pero hasta que la gente no vea robots en las calles matando personas no sabrán cómo reaccionar, por lo ven como algo etéreo, que no podría suceder”.

Elon Musk no es la única mente brillante que recomienda tener mucho cuidado con la inteligencia artificial. Stephen Hawking incluso ha dicho que la IA puede ser el peor error de la humanidad y acabar con nosotros, si no tenemos cuidado…   fuente: gizmodo

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Bueno no hay problema, aplicas un potente campo magnetico, y se acabó la electronica.
    El ser humano no sufriria con dicho campo magnetico.

Los comentarios están cerrados.