El miércoles 4 de octubre Cataluña será independiente

españaycataluña% - El miércoles 4 de octubre Cataluña será independienteHe leído que el Parlament  proclamará la independencia a las 48 horas de conocer el resultado del referendum del día 1 de octubre, es decir será efectiva de forma unilateral el miércoles 4 de octubre.

El referendum se realizará en base a lo dispuesto por el derecho internacional, por lo tanto según el soberanismo catalán  será legal.   solo será ilegal a los autoritarios  ojos del estado español. Además tiene el mismo rango que un referendum nacional así que se tienen que ceder los medios públicos necesarios para que se celebre.

También leo que el centro de estudios de opinión de Cataluña, no el CIS español dice que el 49,4% de los catalanes rechazan su independencia , un 41.7% la secunda y acepta y el 9.5% no sabe no contesta.

El Gobierno lejos de llegar a un acuerdo o proponer  una solución global nacional consensuada a medio plazo , o simplemente permitir la Consulta  (como desea el Parlament que tampoco pasa nada al  no ser vinculante pero al menos sabríamos todos si tiene respaldo o no el proyecto soberanista catalán porque si una Consulta legal sale lo que dice el C.E.O de Cataluña se acabó; los independentistas a casa) amenaza con suspender el FLA para ahogar financieramente a la Generalitat para que no financie el proceso, en fin política  del palo sin zanahoria.

Bien claro lo ha dicho por activa y por pasiva el junts pel si, la independencia seguirá adelante por mayoría simple como si vota un tercio del censo, tal como si fuera una ley, norma o disposición corriente y moliente.

Ahora si se hace a la catalana el referendum , muchos del NO no irán a votar porque no es vinculante aunque sea legal según derecho internacional  y por lo tanto ganará el SI con una representación muy inferior a la mitad de los catalanes censados y el miércoles 4 de octubre estaría Cataluña flotando en un limbo jurídico que no reconocerá ni España ni la Unión Europea, a los ingleses no les interesará reconocer tampoco a Cataluña porque tienen a Escocia e Irlanda  ellos y pueden  seguir sus pasos, a EEUU tampoco le interesa que Cataluña deje de ser español.

Asia como no entiende de política territorial  sino de dólares pues le da igual ocho que ochenta, ellos preguntarán si serán más baratos los aranceles y costes de tránsitos mercantiles y si se les responde que si, lo dicho les da igual vamos como si se separan las cuatro provincias catalanas y se convierten en cuatro repúblicas independientes, ellos van a la pela, si hay negocio a ellos les da igual que firme el Gobierno de España que el Gobierno de Cataluña.

Si el día 4 el Parlament declara la independencia de Cataluña de forma unilateral automáticamente se debe suspender la Autonomía por parte del Estado español por el 155, nuevo limbo jurídico para todos los catalanes, si amigos  pase lo que pase los catalanes pagarán las consecuencias negativas porque positivas no hay ninguna, ni las habrá a corto o medio plazo.

Es decir a los catalanes el día 4 verán un K.O o un caos, K.O. porque los soberanistas se pueden llevar un palo terrible y hacer el más espantoso de los ridículos si pierden o incluso si ganan , y si ganan,  los catalanes se verán sumidos en un caos político-económico sin precedentes históricos.

¿No será cuestión para cerrar el comentario que España y Cataluña “cedan” en sus exigencias para llegar a un punto intermedio donde se puedan establecer las condiciones para hacer la cosas bien sin que ninguna parte salga ni peor ni mejor parada que la otra, ni tampoco se sienten peligrosos precedentes. Lo dejo aquí. Como siempre he dicho solo quiero lo que dos de cada tres catalanes quieran, uno de cada dos no puede ser en un tema tan importante, relevante y trascendental como el de una independencia.

Los catalanes deberían dar una lección democrática al mundo y expresar su deseo en las urnas de forma masiva, sea cual fuere, que incluso se permitiera una urna móvil para ir a centros de ancianos y hospitales o lugares de difícil acceso, y si hay que estar más días votando se está. Se debería recoger el máximo voto posible para saber de una santa vez si Cataluña quiere o no quiere dejar de ser España, si no vamos a estar con el mismo problema legislatura tras legislatura. Y si hay que repetir el mismo proceso en cada una de las CCAA pues se repite. Votar no es malo es democrático.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

19 comentarios

  1. "Como siempre he dicho solo quiero lo que dos de cada tres catalanes quieran" –> El 80% de los partidos del Parlament quiere el referendum (solo PP y su perrito Cs no quieren), incluso el PSOE catalan lo quiere.

    Por tanto, es senzillo, dejemos que se ejerza la democracia, se vota el referendum y voten los ciudadanos. Tan normal en cualquier parte del mundo, tan raro votar en España. Que voten por favor.

    Los catalanes ya dieron otra lección (siempre van por adelantado en España), con una participacion masiva en las pasadas elecciones del 27S. Ahora que el gobierno permita a los ciudadanos que voten. Cómo bien dices, Votar no es malo es democrático.

    • Si .. yo estoy 100% a favor de la consulta es que si no habrá forma humana de saber cuantos quieren la independencia para empezar a trabajar el tema o darlo por zanjado. ERror histórico del estado español desde luego. Con respecto al 27 S ya ves .. mayoría simple dijo no .. pero el parlament pilló sumando con la cup la mayoría …

    • participación masiva? fue esa q votaron el 49% de los catalanes, pregunto y salió un 30% de independencia? lecciones???????????
      lecciones es cumplir la ley. si la quieren cambiar q la presenten en el congreso y ganen, sino es ilegal.
      y el resto de españoles, ¿pintamos algo o solo estamos para pagar. yo quiero ser independiente de tanto sinvergüenza.

  2. Pues si la lógica es así, pero que le importa a la mayoría de los europeos lo que piensan los habitantes de una comunidad Autónoma española.
    Son España, han sido España y lo van a seguir siendo, por lo menos el 4 de octubre y algunos años más.Osea que… Yo creo que ni habrá consulta (no hicieron ya una?). Además todos los españoles y europeos un poco informados sabemos que la mayoría de los independentistas no nacieron, los adoctrinaron.

    • tampoco los pintemos de rojo con cuerno y rabo .. al menos entiendo lo que piden .. pero vamos hay que exigirles al menos un respaldo popular de dos tercios .. es que están empeñados en pillar la indepenencia como quien pilla un aumento del 5% en las multas de tráfico en un ayuntamiento, y esto tampoco .. la independencia exige 2/3 de los catalanes a favor cuando lo tengan .. se negocia de Estado a Estado … pero tal como está actuando el PP es una máquina de generar independentistas catalanes, vascos, gallegos, valencianos … asi como va el PP tampoco

        • empiezan a montarlo el día 4 pacobon … mientras imperará el caos … el Estado anulará la Autonomía sería de risa un estado catalán independiente y el estado español creyendo que es una autonomía como si nada hubiese pasado .. tendrán que usar el 155 .. se va a liar pero no civilmente … sino institucionalmente … El junts pel si solo ha preparado el referendum la consulta .. de estado posterior nada de nada … vamos ni lo más esencial … montarán un gabinete provisional el junts pel si que hará funciones de Govern republicano y tendrá que cerrar el Parlament porque claro los no soberanistas que hacen allí sentados en un parlamento de otro país ya. Tendrán que convocar elecciones acto seguido para formar el nuevo Parlament .. entonces si saldrán a votar todos los del NO a la independencia y serán mayoría simple también .. por lo tanto los soberanistas en minoría tendrán que aceptar la petición de volver a formar parte del Estado español .. yo no se si se han planteado las cosas en serio cada día que pasa veo que es un pulso al Estado para que sea consciente del problema catalán … porque claro el problema está y hay que darle justa solución tampoco se puede ahogar las reivindicaciones históricas que exigen la mitad de los catalanes con razón. Esto no es un problema de buenos contra malos, ni de españoles contra catalanes, esto es un problema político-económico con fuerte carga socio-cultural. Cataluña quiere más y España se lo acabará dando, no me cabe la menor de las dudas, y además pienso que debe ser así. Saludos.,

          • reivindicaciones históricas????????'
            jajaja. o sea, q porque hace 300años tenían un fuero y después de haberse forrado con el dinero de todos, hay q darles lo q piden. claro, y los gilipollas del resto a pagarles.
            han publicado un libro(no me acuerdo del nombre), en el q han calculado q desde el 1900 se ha invertido en Cataluña el 1% del pib de España.
            y, yo estoy contigo, quiero un referndum para independizarme.

          • Pacobon no enfoques el tema como cuestión de buenos y malos, de los que tienen o no razón, de españoles tontos y catalanes listos , o peor aún de unos contra otros … no .. los catalanes piden y el Estado tiene que dar … pero dar no significa lo que ellos piden … si no algo en contrapartida a ver si lo aceptan .. tu le puedes pedir al estado lo que tu quieras … el estado te dará lo que crea conveniente o nada … y esto funciona igual para individuos como para CCAA .. hay comunidades autónomas que piden otras cosas .. y se les da parte todo o nada de lo que han pedido .. que cataluña tras un referedum pide la autodeterminación .. pues suspensión de la autonomía … se liquida la generalitat, el Govern y el Parlament .. y que creen un estado paralelo si Europa y los organismos internacionales se lo reconocen España a tragar … tendrá que aceptar la situación y retirarse de cataluña.
            Creo que se están complicando mucho la vida los políticos, la constitución tiene mecanismos para resolver la situación tanto a las buenas como a las malas. No hay que amenazar a la generalitat me parece muy bajo por parte del Gobierno español. Si el día 1 de octubre se declara la independencia … pues muy bien , yo también puedo decidir dejar de pagar impuestos … muy bien … la ley está para algo .. a ellos para suspenderle la autonomía y a mi para meterme un puro por el tracto rectal de mis bienes. ¿Donde está el problema?. Tras el puro yo puedo irme a las Seychelles y no volver jamás a España .. y los soberanistas montar un estado paralelo y ponerse a currar para que se lo reconozcan … ya ha pasado eso en Europa recientemente … quien lo va impedir en un país democrático ??? … Tranquilos los catalanes que ya no saldrán los militares con los tanques a la calle ni la guardia civil a detener a nadie por motivos ideológicos, si fuera así yo también me sumaría al independentismo catalán. Saludos Pacobon y no sean tan calentón.

  3. Ya que nos da por votar ilegalidades ¿porque no hacemos un referendum sobre si debemos despojar a todos los politicos y a sus familias de todos sus bienes y repartirlos equitativamente a todo el pueblo?.

    Total, estamos en una democracia y votar no es malo ¿no?

  4. Otro referemdum que se me ocurre: Una consulta vinculante en España para expulsar del pais a todos los politicos catalanes independentistas, con expropiacion de todos sus bienes para pagar la deuda del FLA.

    Otra consulta democratica a la saca

  5. lo de q el derecho internacional apoya el referéndum catalán no lo he encontrado y q ninguna constitución nacional reconoce la secesión q es lo q hacen los catalanes disfrazándolo de referéndum. pero da igual. y, crees q si saliera el NO iban a parar de reclamar la independencia. el año q viene estarían vuelta a la carga. y, eso de llegar a un acuerdo (el famoso dialogo de zp) y es darles lo q quieren, PASTA. pero, y de dónde se sacaría? pues de las otras regiones q no recibirían inversiones, excepto la vasca y navarra. dices de mundo internacional, pués a mi me importa una……porque siempre estamos comparando o imitando o llorando porque no somos como los extranjeros. y, ellos siempre hacen lo mejor para su nación, mande quién mande. es lo de la leyenda negra, la creó un español. y los q lo apoyan, la izquierda q se supone q son los más solidarios, q se lo pregunten a las demás comunidades q se van a quedar para pastar cabras.
    el problema de España es q el ser español es vergonzoso y lo políticamente correcto es destrozarla.
    y, creo q para aprobar los presupuestos el diputado canario sacó 500M y son para q los canarios podáis volar entre islas muy barato. pues, yo creo q hubiera sido mejor q se invistieran en rebajar la presión fiscal para empresas o formación de trabajadores, o algo q hiciera q no hubiera el paro que tienen las islas.
    un saludo

  6. Una cosa, en cualquier referendum se pide para ganar el 50% + 1. No 3/4. Mira todos los últimos referendums que se han hecho. Por ejemplo en Gran Bretaña, el NO ganó por 55%. Igual que en Montenegro el SI ganó por 55%. En ningún caso se pide 3/4.

    Además, no es solo el PP, sinó que también es el PPSOE y ahora sus cahcorros Cs.

  7. Y si los 20 vecinos de mi edificio, decidimos democraticamente en votación dejar de ser madrileños y pasar a ser de la Coruña se nos reconocera como vecinos de la Coruña.

    Y si los vecinos del edificio de al lado en votación democrática deciden dejar de pagar sus impuestos en Madrid y pasar a pagarlos en Sevilla, supongo que lo democratico sera dejarles que asi lo hagan, despues de todo es su voluntad expresada en las urnas, y como dice el artículo votar no es malo es democrático.

  8. Punto intermedio ya teniamos, fue el Estatut aprovado por mas de dos tercios de las cortes catalanas que unos señores del PSOE le pasaron el ribote(como un carpintero).Despues se negoció en las cortes españolas i finalmente se votó en referendum en catalunya, solo el 37% fue a votar i el 25% lo valido afirmativamente, todo el mundo lo dio por bueno, (recordar que varios partidos politicos pidieron la abstencion). Y finalmente una pandilla de casposos a sueldo del PP (TC) acabó liquidando l'Estatut refrendado por el pueblo.
    Que mas se puede negociar?

  9. Las leyes internacionales recogen el derecho de autodeterminación,única y exclusivamente para aquellos pueblos que han sido colonizados.

    La territorialidad solo se gana con el empleo de la fuerza como en Navas de Tolosa.

    La Generalitat es el órgano parasitario donde se ubica la oligarquia catalana y sus camarillas,ante el expolio realizado a los catalanes,pretenden una justicia propia que les exima de rendir cuentas.

    Nos toman el pelo:No hay separación de poderes en origen,no hubo periodo constituyente,no hay Constitucion,hay un otorgamiento consensuado,no hay representación politica ciudadana sino de partidos.

    No somos ciudadanos,somos subditos pastoreados.

  10. Todo en la vida es sueño. Los independentistas quieren poder tomar sus propias decisiones. Esto es bueno. Pero ¿qué grado de independencia quieren tener? ¿Independencia política dentro de la UE, la OCDE, la ONU..? ¿Independencia militar en la OTAN? ¿Independencia económica en la UE y la economía globalizada? Tal vez lo que desean es ser un actor de igual a igual con USA o Alemania en el G8 ¿Desde cuándo las potencias toleran injerencias en sus planes? Quizá el plan es volver al sistema del siglo XIX, proteccionismo arancelario, control de cambio, control de precios…¡si es así que se preparen a sufrir! …Y los sueños, sueños son. ¿No será cabezonería?

  11. El PP encantado con que haya lío y no se vote. Y como tiene la sartén por el mango pues agita el charco y crea barro .. .Mucho más recorrido no hay .Llevamos 20 años con el mismo rollo y han pasado cientos de.políticos que se han jubilado dando soluciones distintas al misno asunto y los de ahora repiten lo mismo de nuevo pero dando un pasito más … mas conflicto y dejan que discurra el tiempo…- Pseudotertulianos especializados de determinadas emisoras y cadenas de tv le dedican decenas de horas semanales… .que seria de.ellos sin el " : referéndum si – referéndum no " !!!

Los comentarios están cerrados.