El por qué Mercadona está donde está

Posiblemente es la Inditex de la alimentación española, los inversores aplaudirían su entrada en el mercado, como Inditex también tiene su lado oscuro …pero también es cierto que su relación calidad/precio  es notable y la han premiado con el número en ventas del sector y por supuesto una de las grandes de España por facturación la primera si no estoy en un error.

mercadona-logistica% - El por qué Mercadona está donde está

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Aparte de lógicamente otras cosas Roig se ha dado cuenta que cuando creces y más en un sector de venta, la logística es clave, y la han mejorado años tras año haciéndola más ágil y eficiente. El secreto de Inditex es su logística, la mejor del mundo hasta la llegada de Amazon, que creo la supera desde mi punto de vista.
    Con el auge de la venta online por ejemplo las empresas de paquetería se han dado cuenta de ello y también están mejorando, sobre todo en la entrega. Por ejemplo, donde vivo yo, que es un ayuntamiento de 30.000 habitantes +-, este año han proliferado los puntos de entrega. Te vas por la calle y en un montón de negocios ver una placa anunciando que es un punto de recogida de DHL, SEUR, etc. La logística es clave en cualquier negocio de venta. Muchas empresas con buenos productos han fracasado o no han salido adelante por descuidar esta parte.
    Un saludo.

    • Si señor y más en esta nueva economía donde la gente compra más por internet que en las tiendas … ya en países punteros la venta online supera a la presencial. La logística marca ya el éxito o fracaso de un negocio. saludos.

Los comentarios están cerrados.