Toda la intelectualidad catalana no está con el independentismo catalán

catañuña% - Toda la intelectualidad catalana no está con el independentismo catalánSi de algo presume el soberanismo catalán es de las personalidades y personajes que avalan una proceso independentista tampoco es cuestión  desde de  poner en solfa ni ningunear a nadie que se postulan a favor del SI SI , pero si reportar a intelectuales que no están de acuerdo porque  no se puede esconder su voz y su voto porque no interese mostrar al 50% de los catalanes están de acuerdo con las tesis del junts pel si

Escritores y artistas catalanes rechazan el referéndum ilegal

Ni unos son mejores que otros ni otros mejores que los unos , es bueno contrastar su opinión para tomar la mejor decisión. Nosotros seguimos creyendo que la mejor lección que se le puede dar al Estado español por parte de los catalanes es salir  a votar y tratar de llegar al máximo porcentaje posible del censo, solo así sabremos la legitimidad para seguir con el proceso o no .. de otra manera siempre estaremos en las mismas.

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. De tan pocos que hay contra el referéndum, en el artículo han tenido que incluir unos cuantos a favor. Algunos de ellos incluso son conocidos por llevar años firmando manifestos contra Cataluña o su lengua, con la ultra derecha.

    El Pais menudo papelón está haciendo. Ya se ha unido a la caverna mediática cómo La Razón y el ABC.

    Por cierto, el titular de El País, no tiene nada que ver con el contenido de su propio artículo. Las opiniones expuestas mayoritariamente coinciden con el 80% de catalanes que queremos votar.

    • No se Joe … como alguien diga algo contra el junts pel si (porque para mi hay mucha diferencia entre en soberanismo y nacionalismo catalán y la forma de gestionar de Convergencia, Ezquerra y la CUP. Oye igual que el movimiento de la indignación en España por Podemos que de partidos de la casta y que los vamos a mandar a casa a aliarse estratégicamente con uno de ellos para tratar de llegar a la Moncloa) se asocia la disidencia a la ultraderecha, al anticatalanismo etc.
      Creo que las personalidades que han opinado están fuera de toda duda y su prestigio profesional e intelectual los hace primero catalanes universales, españoles universales y europeos universales. Nunca me atrevería a denostar, ningunear, subestimar a grandes catalanes a favor de Junts pel si o la independencia de cataluña , al menos yo nunca les llamaría antiespañoles ni parroquianistas ni separatistas, respeto su opción política tanto que no la creo inferior a la mía. Es como si a los del PP les llamamos fachas y a los de Podemos rojos. Me parece absurdo ese tipo de etiquetas de cavernas franquistas y antifranquistas. Si la Caverna mediática de madrid estuviese a favor de la independencia catalana creo que los catalanistas pospondrían sus intenciones porque les olería mal que los apoyasen desde la capital del país.
      Resumen
      Joe me he leido y visto mucho acerca del SI y del NO a la independencia catalana, y me quedo casi con el factor común del artículo publicado por catalanes/españoles/europeos universales que publica elpais, del soberanismo me quedo que la democracia son las urnas y esas nunca se pueden prohibir para votar por lo que sea .. sea la independencia, el aborto, la pena de muerte, determinados impuestos o derechos sociales. Los catalanes tienen todo el derecho del mundo a que se les haga un referendum legal, que eso no implica la independencia claro. La constitución tiene mecanismos para adaptarse a los tiempos y buscar una fórmula intermedia de conciliación. La declaración unilateral de independencia es alegal porque la Ley no lo contempla, si lo contemplase sería ilegal. Si Puigdemont no acepta lo que diga el constitucional a Cataluña se le tiene que retirar automáticamente al condición de comunidad autónoma. Es como si tu dices al juzgado que no aceptas una sentencia , pues me parece que vas a la cárcel.
      Es decir de buen rollo que Cataluña no tiene que luchar por su independencia, tiene que luchar para cambiar la ley para que esta pueda ser posible en el futuro, ah y de camino pues ganar más respaldo popular que ahora mismo el soberanismo no representa ni al 50% de los catalanes dicho por medios catalanes no de la caverna medíatica. Saludos.

  2. y a cualquiera q pida un referéndum, no? o sea, a 17 por lo menos.
    y, si sale que se independizan, la generalitat permitirá q los q no lo quieren sigan siendo españoles o tendrán q emigrar? y, si alguna provincia catalana se quiere ir con España, lo permitirán? y cuándo quieran entrar en la UE harán un referéndum ellos solos, porque si los europeos dicen q tiene q ser cumpliendo los tratados entonces, son antidemócratas, no? y, siendo independientes dirán q forman los paisos catalans, y permitirán q valencia, baleares, y zonas de Francia y Huesca, no lo sean? o como ellos dicen ya lo fueron históricamente y no se podrán oponer, no?
    porque claro, lo demócrata es q 2 o 3 millones de catalanes impongan sus deseos sobre 42 o 43 millones. o sobre 250.

    • Si pacobon … el tema despierta más preguntas que respuestas y lo malo es que los soberanistas no tienen respuesta cierta a casi nada … no saben ni que hacer con la mitad que no les respalda .. no tienen nada dispuesto para tomar las riendas de la gestión catalana, no hay funcionando como realmente debiera ya un estado paralelo … cuando se pide una independencia es porque lo tienes todo atado y bien atado .. y solo te falta quitarte de encima al Estado. Ellos han pedido la independencia para iniciar otra la fase II del proceso, la primera es la declaración de independencia tras el referendum .. la segunda la formación del nuevo estado catalán su estructura e instituciones .. la tercera establecer los reconocimientos, relaciones y avales internacionales, entendiendo ya por internacional a España … en fin .. que me parece mucho curro para gente que no ha hecho nada hace mucho tiempo.

    • Claro … ahora Serrat, Mendoza, Marse etc … necesitan al independentismo para vender discos y libros … por favor Miguel Angel .. si puse el artículo fue por la solvencia e integridad de estas celebridades catalanas que no necesitad del junts pel si afortumandaemente para comer y que le den conciertos y les subvencionen su obra, y no voy a poner nombres de nadie "que si necesitan" de una cataluña libre e independiente para ser los pensadores institucionales del nuevo régimen, aunque venga vestido de democracia porque a ver qué se hace en una república catalana con la mitad de sus ciudadanos en contra o no a favor vaya de la misma.
      Supón que una empresa que fabrica coches .. y la mitad de los trabajadores quieren fabricar motos … la mitad de los trabajadores se oponen porque el dueño no admite a trámite fabricar motos, pero la mitad que si quiere fabricar motos pone urnas para votar .. los de la mitad que no quieren fabricar motos no vota o votan muy pocos porque claro si el dueño la fabrica no admite el resultados para qué votar … al día siguiente el representante de los SI A LAS MOTOS ordena a la fabríca dejar de fabricar coches porque en las urnas hay más sies a fabricar motos que noes. A resolver este entuerto. Saludos.

        • MIS DISCULPAS POR FAVOR .. entendí por la vía de estómagos agradecidos y tal …y claro me reboté con eso por la celebridades de las que se trataba .. toda la razón ahora .. entendido. A más independencia personal y profesional … más credibilidad en lo que diga tanto a favor como en contra. Saludos y lo dicho DISCULPAS.

Los comentarios están cerrados.