Mañana resultados de Telefónica

FINANZAS.COM

“Telefónica presentará sus cuentas del segundo trimestre este jueves 27 antes de la apertura de mercado. Estimamos que la operadora ha mejorado su beneficio neto un 20% entre abril y junio, frente al mismo periodo del año anterior, hasta los 800 millones de euros. Esta mejora se apoyaría especialmente en el menor pago de intereses por la deuda. En cuanto a los ingresos, estimamos un crecimiento trimestral del 1% (sobre los 12.900 millones), destacando la buena evolución del negocio en Brasil (+10% trimestral) que habría compensado el estancamiento de las ventas en Europa (-2% de caída media trimestral). El Ebitda prevemos que aumente el 5% y el Ebit un 10%, éste último por menores amortizaciones. Destacamos la estimación de crecimiento en más del 20% trimestral para su unidad Telxius (sobre los 90 millones de beneficio neto). La atención de los inversores se centrará en la deuda, la cual podría haberse reducido un 5% (Deuda Bruta – Caja), hasta los 48.700millones, situando por debajo de 3x veces el ratioDeuda Neta/Ebitda” ….

Esto si nos parece relevante del mismo artículo: “A pesar de haber recortado el dividendo, su rentabilidad se sitúa en el 4%, un nivel elevado en relación a la media de mercado. Respecto al 2016, Telefónica va a ahorrarse más de 700 millones en dividendos, capital que utilizará para reducir sus altos niveles de endeudamiento. La clave será analizar sí con las posibles ventas de Telxius y O2 consigue estabilizar su deuda, de lo contrario, es probable que se produzcan nuevos recortes de dividendo. Si la situación financiera se estabiliza y consigue mantener su posición dominante en el mercado, una TIR anual del 4% es más que atractiva”

Para el experto de FINANZAS.COM no ganar más de un 20% podría implicar “recortar dividendo;otra vez” cosa que sería nefastamente leída por el mercado.

leer todo el artículo en la fuente

Opinión personal:

Vista en gráfico de largo plazo a nosotros lo único que nos despierta TEF son dudas, su descenso en cinco de resistencia a soporte del rango de máximos a mínimos de los últimos años en cinco bien contados y su posterior rebote justo al 61,8% y ahí girarse … pues eso … como mínimo dudas … su último descenso se apoyó en resistencia anterior muy importante, por lo tanto si este año responde, bien, retornará la confianza y con ella la recuperación pero como falle y recorte dividendo se va a deteriorar peligrosamente.

telefonica-26-julio-2017% - Mañana resultados de Telefónica

 

PUBLICIDAD (google adsense)