Estrellado : OHL estrella : DIA

Tenemos  que reconocer como no podía ser de otra manera que OHL nos ha dejando  en evidencia (ojo aún no se  le retira el objetivo alcista) el comentario de hoy  con el cierre de ayer otorgando mayor recorrido alcista y hoy desplomarse por su emisión de resultados, cosa que no entiendo porque claro la bajada en cinco anterior de 4.9 a 2.7 y formación de pauta o figura de suelo en cabeza hombros invertidos fue por algo y creo que fue por lo mal que se atisbaba los números de la firma constructora del Sr. Villar Mir.

Hoy parece que los números nadie los sabía, nadie los intuía porque varios analistas eran de la misma opinión alcista de esta casa que ya había descontado como quien dice sus malos resultados, pero ya hemos visto hoy que no, se ha comido de un plumazo toda su recuperación.

OHL-28-JULIO-2017-TRAS-DATO% - Estrellado : OHL  estrella : DIA

 

GRÁFICO 16 JUNIO AVISANDO DE LA PAUTA CAÍDA EN CINCO + REBOTE AL 61,8%

ohl-16-junio-2017% - Estrellado : OHL  estrella : DIANota: por favor nadie entienda que estamos justificándonos ni pidiendo perdón, sería la repanocha pediros disculpas porque un análisis falle y un valor se desplome , simplemente usamos análisis técnico básico para que todo el mundo lo aprenda a ulizar.  Cuando a mediados de junio dimos un precio no fue por bola de cristal es lo que proyectaba un tal Fibonacci no invertiryespecular, por eso ponemos muchas veces gráficos de antes y después para que se vea la eficiencia del AT

Sin en cambio DIA hoy pues nos da la razón cuando comentábamos que eso de que tenga un 25% de cortos en su accionariado no era dato tampoco asociable por añadidura a un desplome a mínimos y más con el fantasma del Popular paseando por el parqué de la bolsa española.

Hoy 16% cuando ya parecía que los cortos iban a ganar la partida por fin, vean como se perforaba los 5.2 que era nuestro filtro por lo tanto no estamos hablando de un acierto técnico ni mucho menos por nuestra parte, reconocemos que de haber tenido el valor en cartera nos hubiese echado, un 25% de cortos y pérdida de los 5.2 euros es demasiado toro. Pero ya veis , roturas falsas y detonación alcista, esta vez pierden cortos par y pasan largos. No hay más.

Dia recupera definitivamente los 5.2 euros, rompe la bajista que traía de sus máximos al terminar la vuelta en V a 5.80  rompe máximos anuales y los del año pasado también. Imaginamos porque no lo podemos decir hasta confirmar el cierre de sesión que han sido los cortos asustados que han cerrado posiciones quienes han provocado la estampida alcista. Por ley del rango activa 7.2 euros, pero tal como está esto de revuelto, extraño y surrealista ya no podríamos asegurar que se pudiera dar la vuelta un día de estos y terminar el objetivo bajista a la rotura de 5.2 euros. Esto está muy irracional señores.

En el caso de DIA ya veremos el inventario de posiciones cortas que aparece en la CNMV, si baja BIEN, objetivo bajista bajo 5.2 cancelado pero si sigue intacto por un casual; CUIDADO.

dia-28-julio-2017% - Estrellado : OHL  estrella : DIA

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Sólo veo corrección en OHL,eso si,de una forma poco ortodoxa, un 10% del tirón,si está misma corrección se hace en cuatro o cinco sesiones seguro que no pasaría nada,pero claro,lo de hoy asusta un poco,veremos que pasa.

  2. Yo creo que DIA podria ser interesante por esa ruptura de rango ya que ese 20% de salto pone de manifiesto el nervisismo de los cortos y mas con el magnate ruso detras igual se genera un ciere de cortos generalizado y por tanto una subida abrupta asi que ojo con DIA que ese 20% puede ser el principio de una fuerte subida y mas si el ruso quiere dar cobertura a su inversion

    • Habría que ver el lunes cual fue el saldo de cortos .. si hubo una reducción y fueron ellos los causantes de la estampida. Me acuerdo de un caso similar en sol melia hace unos años al 10-12% de cortos y todo el mundo dale que te pego con eso .. el valor pum pum pum aribba arriba y arriba … un día desaparecieron los cortos casi todos a la vez .. es que estar cortos al 10% no implica que el 90% son estúpidos .. eso no es dato para el corto plazo .. no es dato para gente como nosotros especuladores de monedero .. a todo lo más para tenerlo en cuenta por parte de institucionales … eso si .. ya da respeto DIA con todo los subido .. activa 7.2 si .. pero .. da un poco miedo con el palo alcista de hoy. SAludos.

Los comentarios están cerrados.