Gracias pero no es para tanto

gracias% - Gracias pero no es para tantoSi en distintas ocasiones servidor se queja o critica los ataques de troles y agradece los de ánimo o reconocimiento de la labor diaria que aquí se realiza y se expone gratuitamente con el simple ánimo de querer o creer que informamos y formamos a la vez, estimo que es también conveniente no alabarnos en exceso por algo que ha sido fruto de la causalidad, porque en Bolsa nada es casual.

Este preámbulo viene a colación porque recibo muchos mails de gratitud y felicitaciones varias por el artículo de ayer de Duro Felguera que al verlo unos compraron y otros lo hicieron hoy con notables plusvalías. Desde luego se agradecen pero no creemos ser merecedores de ellas, de las gracias por el trabajo diario bueno, no se piden pero si se dan se recogen.

(En el caso de Duro Felguera tengan en cuenta que como ha subido hoy puede bajar mañana … y todos los halagos de hoy se convierten en cuestionamientos sobre nuestra honorabilidad y profesionalidad y por ello es por lo que no nos gustan las palmadas en la espalda porque otro día serán puñales y críticas miserables  en foros de grandes  portales)

Si bien  nos decepciona y hasta encoleriza que nos recriminen por un fallo en una proyección técnica aunque hayamos utilizado herramientas básicas y clásicas del análisis chartista, tampoco sería conveniente por nuestra parte aceptar el halago y la lisonja del que ganó por seguir una opinión financiera de este blog.

Hubo hasta quien nos ha dado una lista de valores donde esta página dijo algo positivo o negativo y acto seguido en horas o sesiones se cumplió al pie de la letra y confundido claro nos dice que “invertiryespecular.com  mueve mercado en España ” esto es el mejor piropo que se puede dar a una página, blog o portal financiero-bursátil pero no deja de ser más que una simple apreciación en esta ocasión “casual”  muy lejos de la realidad.

Gracias por el aprecio que no tiene precio … pero tened todos en cuenta los siguientes riesgos:

  1. Seguir comentarios y opiniones personales  de blogs o portales  financieros  para realizar operaciones bursátiles puede ser una práctica que lo lleve a su total ruina económica.
  2. Contraste la información que recibe de un blog o portal financiero, si algo es bueno bien por técnico o fundamental o por los dos criterios los distintos analistas coincidirán en la proyección de un objetivo o tendencia de un activo.
  3. La información y formación gratuita es simplemente eso, en materia bursátil las falacias, las irracionalidades  y las paradojas del mercado forman parte del ecosistema financiero, caer en ellas inducido por su analista de confianza o de este mismo blog claro  le puede suponer un alto coste patrimonial.
  4. Y sobre todo recuerde que si alguien le regala algo es por dos cosas una porque el negocio es usted o quiere venderle algo, nuestro caso es lo segundo, invertiryespecular.com vende coaching financiero, no es una ONG llamada especuladores sin fronteras.

Moraleja : ni nos insultéis  cuando fallamos ni nos halaguéis cuando acertamos, el merito es vuestro  tanto si perdéis como si ganáis guiados por nuestros  contenidos, nunca recomendaciones de hacer nada en un sentido u en otro del precio con determinado activo,  estar donde estamos no es fácil si no es por vuestra fidelidad y confianza diaria ; con eso nos basta y sobra.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Como dijo un gran filosofo oriental que no recuerdo el nombre "son como la gata flora se la pones gritan se las sacas lloran", que más agregar a lo que ya decís en el árticulo…, más que agradecido que dediques horas de tu vida y conocimiento a llevar GRATUITAMENTE este blog, donde los que no tenemos acceso a info de primera mano podemos tener un poco de ella. ¿que pretenden? ¿que los hagas ganar dinero gratis?. por favor….. Los mercados son imprevisibles, los analisis sea técnico o fundamental, nos ayuda a reducir el riesgo y la incertidumbre y los de este blog son excelentes. Pero de ahí a entrar al mercado porque lo veo acá, me parece que si fuera tan fácil todos seríamos millonarios. en fín….
    saludos y aguante invertiryespecular.com

    • Gracias Alvaro esa es justo la idea que quería transmitir. Yo no pido gracias solo pido no insultos .. pero como siempre digo si no fuera porque los ánimos y halagos son muchos más pero con muhca diferencia hace tiempo que esta pagina sería de suscripción. Saludos y de nuevo gracias por estar al otro lado del PC soportando contenidos …

Los comentarios están cerrados.