4 comentarios

  1. Sin querer poner en duda el trabajo del gobierno portugués, repito, sin ponerlo en duda ya que no tengo ni idea de lo que están haciendo……creo que la magia está en los números porcentuales y no sé porqué me huele que los paisanos de portugal siguen más o menos igual que antes. Esa creo que es la gran varita mágica de todos los gobiernos y los que quieren arrimar el ascua a su sardina. Pero ya que estamos en un blog de bolsa, hablemos de porcentajes, y todos sabemos que subir un 20% desde el barro habiendo caído previamente un 90% desde las nubes es lo mismo que seguir tirado en el barro. Eso sí, esos porcentajes quedan siempre muy bonitos y por eso les gustan a todos los gobiernos (del color que sean) y a todos los tendenciosos.

    • Completamente de acuerdo contigo Pablo. El SMI sigue siendo un 20% màs bajo que el español.
      Sin querer criticar los esfuerzos portugueses ni españoles estoy contigo 100%. El juego de siempre del populismo. Como cuando un país socialista va a pique (Venezuela por ejemplo) es una conspiración yanki. La disculpa fàcil para encubrir el fracaso.
      Yo trabajo todos los días con portugueses pues muchos de nuestros proveedores son de allí. Le acabo de enseñar el vídeo a 3 camioneros de allí y se han hartado a reír. Dicen que el que hizo el vídeo se vaya a vivir allí.
      Los portugueses vienen a hacer la compra y llenar sus depósitos de combustible al sur de Galicia. Incluso a los ambulatorios de Tui a consulta pues han firmado un acuerdo de colaboración.
      Portugal al igual que España estàn flotan gracias al BCE. La realidad se verà cuando desaparezca esa red.
      Un saludo.
      PD: Lo que si le doy mis sinceros aplausos es a cualquier bajada de impuestos. Bien Portugal.

  2. totalmente de acuerdo con lo que dices Pablo, pero españa no ha mejorado en el tema del deficit tanto… algo que si puede ser mas objetivo. Aquí en España hemos ido a peor en el tema del deficit, y gracias a dios que no cuesta tanto financiarse…
    y eso que el gobierno para que el deficit no subierá tanto respecto al PIB, se invento una nueva forma de contabilizarlo, y añadio protitución ilegal y drogas ilegales para contabilizar el PIB, que si no los números , si contamos como en la elpoca zapatero , el pib del PP serían aún peor..
    y eso soplando todo a favor, tanto para españa como para portugal, tipos de interes bajisimos, el euro hasta hace poco bastante bajo a como estaba en la crisis, con turismo como nunca, porque la gente no va a tunez ni a francia por miedo a atentados terroristas… esto no durará sienpre o mejoran algo o se dan la hostia

  3. Portugal ha ajustado su déficit gastando menos. El gasto público ha pasado del 51% al 45% del PIB, todo lo contrario que en la austera España en la que el gasto público no deja de aumentar. No lo viven como un recorte porque lo que ha bajado es la inversión en infraestructuras y bienes de capital. Si siguen así dentro de unos años no tendrán carreteras ni hospitales.

Los comentarios están cerrados.