Bancos que cobran comisión por cada cliente que muere…

tumblr_lmex0jDP3k1qbogk6o1_500% - Bancos que cobran comisión por cada cliente que muere...Alucinante, tras estafar a los vivos con las preferentes y su salida a bolsa, también estafan presuntamente a los muertos…

Mi nombre es Aurora y mi padre falleció el verano pasado de cáncer; en el momento de realizar los trámites con los bancos,  mi madre acudió a Bankia a comenzar con las gestiones necesarias ante un fallecimiento, allí le indicaron que para poder tener acceso a su dinero tenía que firmar un documento de expediente de testamentaria. Mi madre, nerviosa y afectada por el fallecimiento de su marido aceptó pagar los 96€ de comisión por dicho expediente. La sorpresa llegó cuando al acudir a otras entidades donde tenían parte de sus ahorros, el resto de entidades no cobraba por dicha operación.  Informando a Bankia de la situación, de forma personal, por escrito y por email, no se hacen cargo del caso.

Queremos que este banco u otros que tenga esta práctica inhumana, eliminen esta comisión, ya que cobran 100€ por cada cliente que muere. No es una cuestión de la cantidad cobrada por dicha comisión, se trata de una cuestión moral, una cuestión de principios, de valores que la entidad no tiene, no respetando el duelo de las personas. Aprovecharse del estado psicológico en el que se encuentran los familiares, además de la necesidad de desbloquear el dinero para su vida diaria e incluso, como hicieron en las preferentes, de la edad de la persona con la que hablan.

El propio Banco de España en su memoria de Reclamaciones del año 2016 incluye varias reclamaciones de clientes de entidades que han cobrado estas comisiones, siendo estas investigadas por el Banco de España, dado que no se informa adecuadamente a los clientes de esta comisión.

No duden en firmar su petición en change.org

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Por esa regla de tres, tampoco deberian cobrar notarios, gestores ni registro de la propiedad. No vaya a ser q se aprovechen del fallecido

    • Según quien lo mire .. no es lo mismo la certificaciones que emiten notarios y registros .. que un banco cobre a los herederos por traspasarles el saldo del fallecido .. hombre si es la comisión de transferencia hombre pues nada … pero que sean 100 euros cuando ya has pagado al notario, Hacienda y al registro civil pues me parece feo y muy heavy y sobre todo muy rastrero es tipular sobre los 100 pavos , que ojo, que lo hacen varias entidades , Bankinter cobró más o menos lo mismo por el traspaso de una cuenta de mi madre a sus hijos. Qué quieres que le diga DUELE por lo rañoso y lo inmoral. Cobre usted la transferencia hombre pero no cobre por lo que un señor ya pagó .. porque para que te den lo de un familiar tienes que tener todo pagado en materia notarial e incluso Hacienda porque a mi me lo pidieron que donde estaban los modelos de pago de sucesiones y se los tuve que llevar pagando lo mismo que Dña. Aurora más o menos. Saludos

Los comentarios están cerrados.