Palo al negocio inmobiliario balear

Pinchad sobre la captura para ir a fuente original …. estas cosas servidor las entiende pero no las comprende, las entiende porque al español de la zona se le pone alquilar en las nubes y tiene que irse lejos de zonas de cobertura, pero por la otra el propietario tiene derecho a alquilar por lo mejor.

Y la forma de conciliar la diferencia debería ser vía IRPF municipal o comunistario  no por multa directa, me explico, el Ayuntamiento tendría que tener un censo de viviendas en explotación orientadas al alquiler urbano ordinario y otro  al turístico, si es al urbano incentivarlo y si es al turístico penalizarlo, es decir aplicar un impuesto y ese impuesto luego convertirlo en un bono para el arrendatario de la localidad acreditando que va a vivir en la vivienda para hogar habitual disponga de un descuento que a fin de cuentas se lo estará dando el propietario.

Lo que faltaba era que no pudiese alquilar una vivienda a quien me diese la gana porque se lo tengo que alquilar más barato a un nacional que a un turista. Aquí por lo visto solo pueden ganar dinero los mismos, el trabajador o inversor  que compró una segunda para tratar de ganar dinero arrendándola no puede, si no es empresario de la hostelería no sea fastidiado. ¿Donde está la economía libre de mercado? ¿para unos si y otros no?.

Los impuestos están para regular también estas cosas en este caso tener una fiscalidad alta para los explotadores de inmuebles sería una solución ya que con ese dinero que ellos pagan por penalización los locales lo recogen como bono, pero claro, estas cosas no se pueden hacer en este país porque implica trabajar y eso si que no. Aquí directo a la multa que es lo más fácil y rápido, si te pillo te caigo encima y santas pascuas.

Otra fórmula sería una ITV de viviendas donde se le asigne capacidad o no para alquilar a turistas. Ah  por cierto a los intermediarios turísticos como los pillen anunciando alquileres de particulares se les cae más aún el pelo porque las multas pueden  llegar a 400.000 euros.

Sinceramente jurídicamente en un país occidental no se como se puede sostener eso de sancionar por alquilar a turistas. Otra fórmula para incentivar el alquiler a locales es rebajar  o anular el impuesto por los rendimientos de la vivienda en explotación en la declaración anual del IRPF si se le otorga a personas o familias locales. Es que por la vía de la multa todo el mundo arregla todo no sea fastidiado, por qué no multan a los empresarios que abusan de los parciales o no dan el trabajo que tienen que dar por 100 000 euros, o hagan trampas fiscales para pagar menos ¡¡ si es queeeeeeeeeeeeee… somos muy listos para unas cosas y luego para otras somos muy burros  ¡¡

Y ya que estamos con tanta manga ancha para las multas por qué no multan a los guiris catetos estos que montan unos pollos en las zonas turísticas que no vea usted tanto en lugares de ocio común como en los alojamientos, multenlos con 10 000 euros y que no salgan del país si el papá no transfiere la pasta .. el año que viene no hay ni uno .. ahhhhh pero eso igual no interesa … ¿verdad que no? .. lo dicho .. lo fácil clase media con segunda vivienda para explotación y ganar una renta al mes si .. 40.000 euros que eso es introducir datos y envío a la ejecutiva.

baleares-y-pisos% - Palo al negocio inmobiliario balear

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. El alquiler se grava de una u otra manera en función de si es alquiler de temporada o no. Existir existe, el tema es que muchos de esos alquileres son absolutamente ilegales.

  2. Bienvenido a las políticas de izquierda de este país ( dado que en otros no admiten tanta tontería ), que por cierto tu defiendes desde este foro.

  3. Otra forma más de ir en contra de la tendencia y como siempre llegaremos últimos y mal. Todo usuario debería tener libertad absoluta de escoger el servicio que más le convenga por precio y calidad y no que te lo marquen buscando defender colectivos monopolísticos dígase taxis, hoteles, etc.
    Yo personalmente llevo medio mundo recorrido usando servicios como Uber y Windu y siempre me ha funcionado de maravilla. Que paguen sus impuestos…. por supuesto. Pero los señores taxistas, hoteleros y demás que compitan y si no… que desaparezcan. Cerrarse en querer defender sectores con fecha de caducidad lo único que trae es coartar la libertdad de todo consumidor a escoger el servicio que más le convenga.
    En cuanto a lo de los precios de alquiler, que dejen competir libremente y ya veràn si con el tiempo bajan o no.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.