Una demostración más de que la RV USA sube por retención de papel

Os habré comentado tropecientas veces que la RV USA está subiendo por retención de papel y no por entradas de de dinero o manos fuertes al mercado. Es decir que se está subiendo porque no hay ventas no porque hayan compras  y que  lejos de la euforia lo que reina es la duda y es ella la que genera la retención papel y por lo tanto su encarecimiento progresivo.

Si hubiese euforia, confianza, complacencia en el mercado el dinero hubiese entrado y entrado y entrado mes tras mes una veces más y otras menos pero positivo siempre porque se estaría produciendo una distribución de fondo.

He visto este gráfico de allocationblog.com borro referencias porque voy a rayar sobre él y no quiero que parezca que dicen ellos lo que dice servidor en realidad y les pudiera reportar perjuicio alguno.

Entre febrero 2016 y noviembre del mismo año los flujos de fondos se movieron netamente en niveles notoriamente negativos pero Wall Street divergió al alza ¿extraño no? ¿flujos de fondos a a la baja RV USA al alza?  ya sin QE y en subida de tipos. Y este mismo año flujos a la baja y RV USA nuevos techos históricos. Este año 2017 de nuevo el mismo asunto, fondos bajan SP500 sube para hacer más techos de precios.

¿Os dais cuenta por fin de lo que decía servidor de que los mercados subían por retención de papel o porque no se está vendiendo y no por compras y entradas de capital?. Más claro el caldo de un asilo.

Todos sabemos o deberíamos saber de por qué la RV USA está como está de “aparentemente fuerte” y lo está por dos razones:

  1. RETENCION DE PAPEL Y/O NO VENTAS PORQUE LA RV USA NO TIENE COMPETENCIA DE OTROS ACTIVOS.
  2. SENTIMIENTO DE MERCADO CONTRADICTORIO, A UNAS BOLSAS EN TECHO LOS NIVELES DE ALCISTAS SON MUY BAJOS.
  3. EL PAISAJE MACRO Y MICROECONÓMICO TIENE VISIBILIDAD MAXIMA
  4. EL DINERO AL MERCADO LLEGA A MANSALVA A UN MUY ESCASO GRUPO DE EMPRESAS (FANG y Apple) Y ESO MAQUILLA AL ENORME NUMERO DE EMPRESAS QUE NO LES ENTRA DINERO.

Por lo tanto en un mercado que ni tan siquiera estando en techo demuestra tener un tráfico propio de una distrubución la conclusión solo puede ser una , la RV USA seguirá subiendo, el resto del mundo que haga lo que quiera.

flujos-de-fondo-usa% - Una demostración más de que la RV USA  sube por retención de papel

PUBLICIDAD (google adsense)