Cuando la revolución secuestra a la democracia

En la Venezuela pre-chavista no hay que esconderle a nadie que el país estaba sumido en un expolio sistemático y oligarquico por parte de familias, clanes donde tenías o dejabas de tener en función de la cercanía a los grupos de poder y decisión tanto político como económico. Los monopolios gobernaban a sus anchas y redactaban sus propias leyes para su único beneficio. Venezuela era un país rico con un muchos miserables y mucha miseria.

Cuando el populismo arribó al poder dado que se atrajo al pueblo con las promesas de un futuro mejor y más justo la revolución bolivariana se hizo con el control bajo el mando de Hugo Chávez y cuando un revolucionario se hace con el poder político lo primero que trata de hacer es perpetuarse en él, el concepto democracia para él no deja de ser más que un principio universal con  su  significado dogmático y no una práctica ordinaria de  toma de decisiones.

Como pasó en Cuba Castro trajo la democracia y el bienestar social a los cubanos (en comparación con lo que daba Batista ) pero claro se quedó con Cuba, él no iba a permitir que el juego democrático tal como lo entendemos en occidente lo pudiera retirar del poder y con él su gran proyecto o visión de una Cuba grande y libre paradigma del comunismo en la tierra.

El problema del revolucionario es que se cree el padre de su nación y sus ciudadanos sus hijos, entonces claro, sobra la democracia, hay que quitarla de en medio como sea, y la revolución y revolucionarios transforman la realidad política, social y económica en dictadura, ellos ordenan y mandan en el país cual cabeza de familia en su casa. Y a partir de ahí pues lo de siempre rumbo al caos o lo que es peor a una vuelta a la situación anterior e incluso inferior.

Venezuela ya está  viviendo el último lapso de su  revolución populista, ya no tiene más salida que la autodestrucción porque se ha despeñado  desde el precipicio generado por las grandilocuencias y megalomanías de sus mandatarios,  y  ve cada vez más cerca el suelo con su respectivo impacto inminente que hará saltar todo por los aires. Y el todo por los aires es todo el país con sus ciudadanos dentro. Solo le falta ya declararse en bancarrota oficial por lo que se quedaría sin crédito internacional y entonces Maduro será el capitán de un barco sin motor  en una tempestad frente a unos acantilados que no podrá salvar.

Maduro es lo que es y no es más … un activista político que ahora como los dictadores en sus últimas fases cree que todo el mundo conspira contra él vía contubernios de todo tipo, culpa a todo y a todos de sus errores mientras el país se desangra y carece de los productos más esenciales para el común vivir.

Os dejo con el Curriculum de Maduro que dese luego  llegó muy lejos para  la formación y experiencia profesional que tenía

maduro-cv% - Cuando la revolución secuestra a la democracia

ver resto de CV

Es curioso ver este CV de Leopoldo López en la misma página; vacío …

leopoldo-lópez-cv% - Cuando la revolución secuestra a la democracia

Como creo que no es justo pues ahí van unos datos de este político venezolano , actualmente preso político por el terror que le despierta a Maduro ….

leopoldo-lopez-cv-2% - Cuando la revolución secuestra a la democracia

lopez-cv-3% - Cuando la revolución secuestra a la democracia

 

PUBLICIDAD (google adsense)

13 comentarios

  1. también froilan tiene mas estudios que maduro, pero claro a esta gente rica, como a leopoldo les regalan los titulos?…

    podría ser?

    para entender lo que pasa en venezuela, ni maduro es tan malo , ni leopoldo es un santo, nmas bien lo contrario.

    la presion economica externa no cuenta, contra el regimen de maduro? eso ya paso con MOSADDEQ EN IRAN y con ALLENDE EN CHILE…
    les asfixiaron hasta que generaron revueltas orquestadas por EEUU para derrocar dichos gobiernos, se parece mucho a lo de venezuela.

    Ene so que te queda ceder?
    pues te encierras como la mayoria de los paises, que no pueden competir con EEUU. USTED HA PUESTO EN UN POST ANTERIOR como se puede manipular un pais solo con la deuda, los bonos y las divisas… en venezuela hacen lo mismo, como hicieron en iran y chile
    y finalmente un golpe de estado… en ambos casos allende y mosaddeq fueron asesinados… hoy son heroes a los ojos de todo el mundo

    • uy uy …. me parece que el tema Venezuela no es el tema Iran , Chile, Panamá, Nicaragua, Cuba …. Maduro está literalmente triturando todo en Venezuela la gente pasa hambre y faltan medicamentos básicos para patologías importantes en los hospitales, en un país donde sobre la comida y recursos .. esta vez no tiene la culpa los yankis, ni occidente, ni los contrarevolucionarios .. simplemente Maduro sobra en Venezuela y se está comportando como un vil dictador, ni los de Podemos se atreven a darle la razón en nada y callan, saben que si critican y Maduro les oye puede cantar por soleares … y presuntamente eso a Podemos podría afectarles muy negativamente a todo tipo de plazos. A mi no me gusta usar el argumento Venezuela contra Podemos me parece como usar el tema franco para atacar al PP .. o el tema de cómo dejó Felipe Gonzälez a España cuando se fue del gobierno.

      • Maduro tendrá su parte de culpa, pero la caida del petroleo mas la presión ecónomica usa.
        (vamos eso usa lo ha hecho toda la vida, o no tiene usa interes en venezuela?)
        al igual que china y rusia y cuba…

        si te doy la razón que es para atacar a podemos, porque si hacemos la misma demagogia, positiva podemos estuvo en bolivía y en ecuador y en uruguay y esos paises han subido como la espuma… incluso estuvo en venezuela en la epoca buena…

        si hicieramos demagogia negativa como el PP, mirad la hoja de ruta del PP para IRAK, junto con usa y gb . y el país está destrozado… y en semiguerra…

  2. Dice el texto:

    Como pasó en Cuba Castro trajo la democracia y el bienestar social a los cubanos (en comparación con lo que daba Batista )

    Cielo santo, cuanto disparate, Castro no trajo ninguna democracia jamás, e igualmente jamás trajo un bienestar social. Cuba, antes de llegar la dictadura totalitaria de los hermanos Castro, era el segundo país más rico de iberoamérica y hoy es el segundo más pobre. Como curiosidad recuerdo que a mediados de los años 60 del pasado siglo, el matarife Che Guevara (que fue presidente del banco Central cubano sin tener la más mínima idea de economía) aseguró que en 1980 Cuba superaría a Estados Unidos en renta per cápita.

    • Cuba fue el primer país del mundo en alfabetizar a su población y luego creó una red sanitaria universal como el mundo no ha visto nunca. El precio que cobró Castro por eso fue la libertad de los cubanos. Pero al César lo del César .. con Batista Cuba era tierra de esclavos, vicio y putas .. y mis dos abuelos estuvieron allí. Derechos cero, te quejabas y te echaban, la gente se moría de hambre, no había pensiones, ni seguridad, nada , no había ni médicos ni medicinas solo para los pudientes igual que las escuelas. Habia solo una p primaria mientras lo niños no eran capaces de coger carga a los nueve o diez años los niños a las plantaciones y las niñas a las casas a servir y luego a prostitutas. Castro puso la obligación de terminar la secundaria y la universitaria si el alumno lo deseaba, todo gratis, bueno , luego había que pagar al Estado claro.
      Y por favor no descalifiques a nadie porque no diga lo que tu crees o piensas …

      • y cuba ha sido el primer pais del mundo en encontrar una vacuna contra el cancer de pulmón y la ha cedido a la ONU. imaginaros cuba sin el embargo de USA, seguramente sería una democracia-marxista y con dinero… tiene la renta per-capita mas alta de todos los paises de alrededor excepto paraisos fiscales, costa rica y mexico, panama, por el canal y que es medio paraiso fiscal, y USA.
        Al resto apoyados por USA y sin embargos de mas de 50 años, les gana, honduras , haiti, rep.dominicana, nicaragua, guatemala, colombia, peru, belice, …

        EL SEGUNDO PAIS EN ACABAR CON EL ANALFABETISMO EN LATINOAMERICA Y CON EL HAMBRE FUE LA VENEZUELA DE CHÁVEZ

      • Yo tuve familia en Cuba y era como dices, la cagada de Fidel fue el pacto loco con la URSS, "la crisis de los misiles", si no hubiese llegado tan lejos, quizas lo yanquis no le hubieran a`retado tanto y hoy estariamos recordando o viviendo otra Cuba diferente.

  3. CUANDO NO TIENES EL PODERIO MILITAR DE USA
    y vas contra ellos a veces hay que secuestrar la democracia,
    el aguatne de cuba si china lo permite, permitira que se abrá a una democracia-socialista

  4. yo no entiendo porque dices que usa, no tiene interes en venezuela, es como decir que china no tiene interes en taiwan por ejemplo… o sobre otros paises…

    tampoco tenía interes en irak? lo de la guerra en irak y en libia y en siria, fue una casualidad… justo los que tenían petroleo y justo los paises que les interesaba controlar priero sufieron una crisis ecónomica orquestada por USA.

    AL IUGAL QUE ALLENDE EN CHILE, ALGO QUE YA HA RECONOCIDO EEUU, y que queda patente en la operacion CONDOR…

    POR QUE VA A SER DIFERENTE AHORA?
    LO QUE MADURO PUEDE AGUANTAR PORQUE TIENE EL APOYO DE UNA RUSIA Y UNA CHINA MUCHO MAS FUERTES, QUE LA URSS Y LA CHINA QUE APOYARON A SALVADOR ALLENDE

  5. Estoy bastante de acuerdo con el primer comentario…rema…..
    Si a esto añadimos que los propios paises hispanos….sobre todo España no favorecen ninguna salida más y se dedican a hacer barro …- hemos llegado a exigir que un pais soberano se calle..!!!'….podiamos decir que todo se complicará seguro mas y más….y más y más .
    Y desgraciadamente lo paga la población civil.

    Y hablando de todo un poco :
    Yo tenia un gato que se guardaba en el fondo de un cajón y cuando trataba de sacarlo a la fuerza me arañaba , bufaba y más me mordia….tiempo me ccostó entender que si usaba la comida y la paciencia conseguia que saliese sólo y a veces hasta se dejaba acariciar.
    La diplomacia existe por algo….y cuando no funciona siempre es posible sustituirla por más diplomacia.
    O no….no se….es difícil…por eso es un problema.

Los comentarios están cerrados.