La paradoja del empleo público en España

Nos solemos echar la manos a la cabeza de la cantidad de empleados públicos que tienen las tres administraciones de nuestro país (algunos como los canarios padecemos cuatro)  pero vamos a la vista de los que tienen los países nórdicos que nos doblan volvemos a caer en una nueva paradoja económica.

Los paises desarrollados y eficientes tienen a 1 funcionario por cada 4 asalariados/autónomos/empresarios redondeando, aquí cuando lleguemos a ese nivel vamos a pagar hasta por salir a la calle, vamos a pagar impuestos hasta decir basta, como si no hubiera mañana, vamos a pagar tributos hasta por castigo, las condenas por trabajo social será pagarles los impuestos a los que no pueden pagar impuestos.

Y cuidado, que en los países nórdicos ya rozan el 25% también de jubilados, así que un asalariado/autónomo/empresario tiene que mantener a un funcionario y a un jubilado, aparte claro de todos los costes sociales, así están los pobres que con un 50% de IRPF no les da …pero eso si, por el momento viven como reyes aquí en España como mendigos, si no entre usted en una sala de urgencias de un hospital español y en la de uno noruego, la misma diferencia que un marroquí cuando entra en uno de los nuestros comparado con el de ellos.

La última vez que llevé a un familiar a urgencias me tiré horas en un pasillo lleno de camillas todos esperando por analíticas, tras este tiempo, a un vox que era una cortina verde con un monitor de constantes vitales y al lado espalda con espalda, una hija impotente esperando analgesia  porque su madre sufría de unos fuertes dolores.

En finnnnnnnnnnn ….

empleados-públicos-2% - La paradoja del empleo público en España

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

  1. Esta estadística habría que desglosarla y compararla por sectores, sanidad, educación, servicios policía, bomberos, etc … De esa manera veríamos un poco más allá donde tiene o no tiene razón.

    • No entro en disquisiciones es un dato nada más que llamó poderosamente la atención .. yo de verdad creía que teníamos una de las mayores proporciones de funcionarios y empleados públicos de Europa … el primer informado he sido yo .. como bien dices de ahí se pueden sacar infinidad de derivaciones .. saludos.

  2. Yo estoy a favor del empleo publico y que trabajen 7 horas o las que sean, pero que realmente funcione. La administración publica pienso que es un lastre por la mal organizacion que se lleva a cabo…..oooooo ¿quizas interese esa organizacion para que entre otro tipo de empresas. ????

    • caliente caliente …. el sueño dorado de la empresa privada es gestionar lo público … en USA lo hacen … pero a nivel de seguridad social es un país del tercer mundo por muy primero que sean economiamente … los ciudadanos no comen de su pib .. comen y se sirven de sus prestaciones sociales .. allí tienes la sanidad, la educación y la justicia que te puedas pagar .. si no puedes pagarla no tienes ninguna … bueno si .. la de la beneficencia que mejor no vayas siempre que lo puedas evitar .. saludos.

  3. AGRADECIDO A LOS FUNCIONARIOS
    a mi un día un profesor (funcionario) me enseño a leer a escribir y matematicas.
    a mi el un día un guardía civil (funcionario) me ayudo cuando mi coche se quedo tirado en el carril del medio para sacarlo arriesgando su vida.
    a mi un día un medico de la seguridad social(funcionario) me curo una hernia de hiato que podía degenerar en cancer, y a mi padre le estirparon mediante semillas radiactivas un cancer de prostata.
    a un amigo mio un día un un funcionario de los servicios de empleo les ofrecieron un curso de electricidad , dado a su vez por otro funcionario, y encontro trabajo gracias a eso.
    a mi un día un funcionario de sanidad que había controlado la calidad el agua de una piscina evito que me infectará, ese mismo funcionario controla que la comida que comamos este en buena calidad
    a mi un día un funcionario del ayuntamiento, gestiono el sistema de agua y basuras , por lo que mi ciudad esta salubre, y el agua llega a todas las zonas de la ciudad…

    LOS FUNCIONARIOS TRABAJAN MUCHO… y yo no soy funcionario…
    otra cosa es lo denostados qu están..

    • Ojo que no estoy en contra de los funcionarios soy hijo y esposo de funcionarios, de familia de funcionarios en su gran mayoría. No nunca , nada contra los funcionarios como personas gracias a ellos este país funciona como comentas. Ahora que debieran haber menos en unos sitios y más en otros si. Yo no estoy de acuerdo en privatizar absolutamente nada sino en racionalizar y dar eficiencia a la función pública. Hay mucho funcionario mal aprovechado, mal gestionado. Tendrían que haber más funcionarios en la calle y vigilando cosas de verdad que en los despachos de organismos, con la informática la gestión de papel es mucha menos que la de antes .. los funcionarios tienen que salir a la calle para verificar que las empresas funcionan, que no hacen fraude, que no engañan a los clientes, que se cumplen las normativas etc .. etc…
      Es más aumentaría funcionarios en justicia y medicina para agilizar los procesos judiciales y el tema médico. además para no entrar en déficit meter un copago a todo aquel que pueda en función de renta … oye si puedes pagar 10 euros por una placa o 30 por un tac lo pagamos para que con ese dinero se metan médicos y enfermeras a currar y sacar gente para delante en finnnnnnn …

  4. Con la gran salvedad de que en los países nórdicos las plazas no son vitalicias y por lo tanto no son un criadero de parásitos.
    Esos datos vistos así sorprenden pero vistos teniendo en cuenta productividad, PIB, masa laboral, etc., dan otra visión totalmente distinta. Hay mucha información al respecto.
    Un saludo.

    • Puse la tabla porque me sorprendió lo bajo que estamos con respecto a algunos paises de Europa que consideraba que tenían un % de funcionarios muy inferior al nuestro y a nosotros nos dicen que tenemos una estructura del Estado sobredimensionada .. paradójico no ??? … 30 de cada 100 noruegos los paga el estado .. y en España son 15 .. hay que no entiendo … 300 funcionarios por cada 1.000 habitantes .. descuenta niños, jubilados e incapacitados .. claro así tienen el IRPF que tienen … lo bueno claro es la eficiencia del estado del bienestar por su buena gestión. SAludos

    • Parasitos dices, menudo insulto, habra parasitos y buena gente como en la privada…
      (si consideras a los funcionarios parasitos, que son para tí los pensionistas?)

      me parece que te has pasado con el insulto.

      a ver si eres capaz de aprobar unas oposiciones. eso lo primero.

      • Rema sosiegate y respira hombre o cuenta diez … viajero por tu parte tampoco generalices tanto hombre que los que hacen que seamos el mejor país en logística de trasplantes de órganos son funcionarios o los que hacen que tengamos una de las mejores sanidades públicas del mundo aunque no lo parezca … haya paz .. saludos a los dos.

Los comentarios están cerrados.