Los cortos no llevan días o semanas equivocándose, llevan meses y años

Mucho Hedge Funds o han quebrado, o andan pidiendo perdón a sus inversores o les andan pidiendo más garantías para poder mantenerlos abiertos. Tanto Hedge Fund arriba y abajo, que ellos son los que gobiernan el mundo financiero y un alto porcentaje de los mismos están en la más negras de las ruinas si no han echado el cierre.

La razón es una, se retiraron muy pronto del bullish del mercado allá por el año 2013-2014 dieron por vendido el pescado y creyeron que era abrir cortos y esperar a que viniera la bajamar bursátil. Y claro, esta no solo no llegó sino que encima siguió subiendo y subiendo y subiendo la marea, estos se quedaron fuera de timing cortos hasta las trancas, fuera de mercado y lo que es peor con miedo a revertir su posición y asumir el error.

Un CEO que ignore total y absolutamente el sentimiento de mercado está condenado al fracaso por mucho que sepa de finanzas y sea un gran conocedor de los activos que maneja en todos estos meses y años el sentimiento de la masa ha distado mucho, pero mucho mucho de dar lecturas histéricas de complacencia o euforia como para decir que el último dólar se lo lleve otro.

Ahora mismo a la luz de este gráfico vemos como las posiciones cortas aumentan el Wall Street a niveles máximos pero las lecturas de mercado están bien proporcionadas por lo tanto no hay correcciones y si no hay correcciones es porque la RV USA sigue con la volatilidad a la baja también a niveles extremos.

Las posiciones largas por el contrario son pura estabilidad, es decir quien tiene el papel por el momento no lo suelta, no se puede tampoco ser categórico ni ir de listillo en esto, a nadie se le puede esconder que niveles de cortos tan altos con la VIX como un lago seco es gasolina y fuego que no han encontrado un punto de encuentro.

Pues será eso lo único que puede salvar a tanto corto en RV USA que estalle cualquier tipo de conflicto, se produzca una situación que alarme a los mercados y que el capital ponga pies en polvorosa, de lo contrario mucho me temo que como hasta ahora abrir un corto es perder tiempo, dinero y nervios.

cortos-vs-largos-en-rv-usa% - Los cortos no llevan días o semanas equivocándose, llevan meses y años

9-agosto-dow-jones-1% - Los cortos no llevan días o semanas equivocándose, llevan meses y años

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

Los comentarios están cerrados.