Bill Gates gran filántropo pero mejor liquidador de trabajadores

A Mr Gates le sobra pasta eso está claro, habrá hecho cálculos y le saldrá a pagar tal barbaridad de dinero que aprovechando la legislación fiscal estadounidense  en cuanto a fundaciones y donaciones a las mismas se lo va a dar a si mismo para gran   obra filantrópica, que ojo nadie niega que lo sea o ponga en cuestión, eso si deja su imagen personal y corporativa muy alta socialmente.

Soy de la opinión de que los grandes empresarios cumplan con la legislación vigente y sean ejemplo fiscal para el resto de la sociedad, nadie tendría derecho a destinar parte de sus impuestos a sus obras personales de caridad o a tributar donde mejor convenga o enviar capitales a paraísos fiscales. Que paguen lo que tengan que pagar donde tengan que hacerlo y para el erario público, este ya sabrá donde gastarlo.

Hay gente que muy bien ve el hambre en el mundo y quiere ayudar al máximo, pues muy bien hágalo con su fortuna personal pero los tributos hay que dejarlos para la Comunidad para tratar de compensar los desequilibrios y deficiencias que hay en ella.

Es curioso ver como ahora Bill Gates dona 4600 millones de dólares en acciones de Microsoft (también hizo otras muy fuertes en el pasado en efectivo) pero en julio despidió a 3.000 empleados, en 2015 se eliminaron 18.000 puestos de trabajo tras la adquisición de Nokia. Igual no le sale a cuenta estas mega-donaciones del Sr. Gates más que a él para acallar  a su conciencia personal, la correspondiente desgravación fiscal por las mismas y la elevación de su imagen social.

A mi desde luego no se a vosotros, me gustaría más oír que D. Amancio Ortega crea empleos en España de calidad que nos haga donaciones de instrumental médico para hospitales (que se agradecen por supuesto)  porque con los puestos de trabajo creados generan no solo instrumental sino también médicos en los centros hospitalarios.

Desde luego la empresa se encuentra en la cumbre de su evolución mercantil  salta a la vista en su gráfico pero también cuidado, la corrección  bursátil tiene  una cosa mala,  que es como la parca; siempre llega.

microsoft-16-agosto-2017-1% - Bill Gates gran  filántropo pero mejor liquidador de trabajadores

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Junta las 2 cifras para entenderlas mejor
    4.600 Mio $
    3.000 +18.000 trabajadores x 20.000 $/sueldo anual = 420 Mio $
    ¡que done menos y no despida!

  2. dudo mucho q los políticos administren el dinero dónde mejor se emplea, por lo menos en españa.
    y, menos mal q ortega da el dinero antes de la corrección porque luego, igual no. toda la vida el progreso ha producido despidos y la humanidad ha avanzado. siempre ha habido gente q se ha opuesto a los cambios. y no entiendo, ¿es mejor el progreso o permanecer estático? ¿el bajar los impuestos para q la gente haga con su dinero lo q quiera o q el estado lo tenga y nos dirija? en españa trabajáis más de seis meses para la administración, si soy esclavo de una empresa siempre me puedo ir pero de las garras del estado no se escapa nadie

  3. ¿Y no crees que el estado se lo gastaría en kilómetros de AVE y corrupciones varias antes que en hospitales? Yo prefiero que haya hecho el gesto y aunque seguro que los políticos de turno intentan sacar tajada, lo tendrán más difícil con instrumental concreto que si reciben dinero. Que ya sabemos que el dinero público "no es de nadie" como decía aquella ministra, y la eficiencia con que gestionan nuestros impuestos la clase política. Prefiero esos escáneres que a buen seguro curarán antes y mejor muchos cánceres. Un saludo.

    • Deduzco de tu comentario que hacer AVEs es corrupto, de la misma manera que entiendo que cualquier otra obra pública es simplemente corrupción. PUES NO SEÑOR, ya estoy hasta ……. de ver cómo a lo que se dedica mi profesión se denigra hasta límites insospechados. LOS CORRUPTOS SON LOS DE SIEMPRE, NO NOS EQUIVOQUEMOS, ya que las obras públicas no tienen la culpa, la tienen muchos HP que las han gestionado…..

      PERO TRANQUILO, están ya tan mal vistas que ningún político se arriesga ahora a hacer obras. ¿EN QUE SE HA TRADUCIDO? En que mi sector se ha ido a a mierda. VIVA LA OBRA PÚBLICA….VIVA EL VINOOOO.

  4. Aparte de mi opinión sobre los impuestos y economía, completamente de acuerdo en que todo el mundo debe pagar los impuestos que les corresponda según estén estipuladas las reglas del juego en cada país.
    Ahora bien… les guste o no a muchos creo que està bien ya de llamar a las empresas por el nombre de sus mayores accionistas. Microsoft està en su derecho de recortar los empleos que considere por el bien de la compañía y Gates de donar lo que considere como individuo. Las empresas no son ONG. No estàn para crear empleo. Estàn para generar plusvalías con su actividad. Desde el autónomo más pequeño a la multinacional màs grande su responsabilidad no es generar empleo. Su responsabilidad es generar beneficios. Por supuesto dentro de la ley.
    Y de eso de que el Estado sabrà donde tiene que usar el dinero mejor que nadie…. en países como el nuestro se ve de sobra que es todo lo contrario. Yo si tuviera una gran fortuna en España intentaría pagar lo menos posible de impuestos dentro de la ley y gestionar personalmente el dinero que quisiera designar a obras sociales. Si tuvieramos otro tipo de administración… pues otro gallo cantaría.
    Un saludo.

    Un saludo.

  5. Esto es un sinsentido : Empresarios que actuan como ongs…ongs que hacen lo que deberian hacer los.gobiernos….gobiernos que solo favorecen a grandes empresas que tributan fuera….grandes empresas que donde se instalan acaban con el pequeño empresario…. pequeños empresarios que actuan como si fueran grandes y subcontratan sin importarles el trabajador.que al final no tiene suficiente sueldo para vivir y lo que hace es sobrevivir ajustando la compra donde el gran empresario explota al productor para aumentar.márgenes…De locos…aunque es lo que ahora los economistas enseñan en sus master exclusivos.

Los comentarios están cerrados.