¿Ganas más de un 4.3% con riesgo cero?

Tabla publicada por INVERTIA donde establece la relación del precio del alquiler de una vivienda y el precio de compra medio.

Creo que aún sería más interesante ver como la inversión en la compra de una vivienda media  y obtener una rentabilidad mensual equivalente a un alquiler mensual también  medio es una buena inversión financiera, de ahí que el ladrillo vuelva a ganar acólitos.

Es decir una vivienda por la que nos paguen 300 euros mes son 3600 euros al año que proporcionado a 83700 hace una rentabilidad bruta del 4.3% eso son años luz de lo que nos abonaría por una IPF o productos de renta fija con riesgo cero, bueno o casi cero porque claro hay inquilinos que cumplen y otros que no, pero al menos el inmueble (la inversión) se mantendrá intacta en el peor de los casos.

alquiler-y-valor-de-la-vivienda% - ¿Ganas más de un 4.3% con riesgo cero?

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

  1. ¿No tiene en cuenta usted otros elementos? El riesgo, la necesidad de estar pendiente ante cualquier circunstancia… Esos 300 euros son en parte su salario por gestionarlo.

    • Hablo en condiciones normales hombre … que un señor arriende una vivienda y que un inquilino cumpla el contrato de arrendamiento sin dar problemas y tiene razón ese 4.3% si lleva una carga de trabajo aparejada por el propietario y el estrés correspondiente, pero si todo le sale mal tiene la vivienda. En el caso de la bolsa puede que nada de nada de lo invertido. Saludos.

      • No sé, a mí no me convence así en general. Caso por caso si puede ser muy rentable, pero hay que estar muy atento a los detalles de cada operación.

        Abrazos.

  2. Que rentabilidad se obtendría después de pagar iva, notario, registró, seguro del hogar, comunidad, derramas, mantenimiento, IBI, comisión inmobiliaria… eso suponiendo que compramos la casa al contado…porque si pedimos un préstamo hipotecario RUINA TOTAL. No sale a cuenta para los quebraredos de cabeza como tengas un mal inquilino.

    • Claro Pavlop si dibujas ese escenario … yo el que dibujé es el de un señor que compre al contado una vivienda y la arriende en condiciones normales al precio de la tabla a un inquilino que pague sus mensualidades y no presente problemas para compararlo con la inversión sin riesgo.
      ah y te faltó hacienda ehhh … que hay que pagar también. Saludos.

      • Ha Hacienda no se le paga tanto, incluso menos que si la tienes vacía, pues a los ingresos de alquiler hay que restarle todos los gastos comentados anteriormente y además en concepto de amortización el 3% del valor de construcción. Hay también una reducción del 60% y si pagas intereses por la compra también son sus gastos. Por lo que podemos tener pérdidas a compensar, y en cambio, si está vacía te genera unas imputaciones de renta inmobiliaria para mear y no echar gota. Por lo tanto, lo mejor es vender.

        • Todo un profesional del sector si señor … entonces qué .. ¿ me das tus casas por lo que valen o te interesa más gestionar alquileres ? .. las tasamos y te las pago en mano y al contado claro. Eso si mi condición es que no puedes usar el dinero más que para renta fija o variable … vamos que no te lo puedes quedar ni gastar .. solo invertir en renta fija o variable lo que quieras y en las proporciones que quieras … pongamos que tienes 3 apartamentos medianamente bien situados de alquiler fácil … y el tasador dice que 300.000 es un valor aceptable por las 3 y vamos a poner que tu estás de acuerdo que eso es lo que valdrían si las pusieras a la venta en cualquier sitio …. ¿hacemos el trato 300 000 yo por tus casa y tu 300 000 en productos de inversión? … SI O NO… TIC TAC TIC TAC TIC TAC …

Los comentarios están cerrados.