Seguimiento técnico a New Gold

New Gold Inc. es una compañía minera multinacional con activos que contienen oro, plata y cobre. Se dedica tanto a la actividad exploratoria como a la producción en América del Norte (produce en Estados Unidos, México, desarrollo y exploración en Canadá), América del Sur (Chile, Brasil) y Australia. Las filiales regionales administran los negocios localmente (Minera San Xavier en México, Peak Gold Mines en Australia).

Muchas de sus minas son polimetálicas, lo que significa que poseen recursos significativos en más de un metal base; El nuevo Afton contiene decenas de millones de libras y onzas de cobre y oro, respectivamente, mientras que Cerro San Pedro produce una cantidad significativa de oro y plata. Su nueva mina para entrar en operación, New Afton, ubicada cerca de Kamloops, Columbia Británica, comenzó a producir oro y cobre en 2012. New Gold ha hecho acuerdos con grupos locales de las Primeras Naciones (Tk’emlups y Skeetchestn) centrados en el intercambio de recursos y la contratación de empleo. [2] La nueva mina de Afton eleva la producción total a entre 405,000 y 445,000 onzas. La compañía también produce cerca de 2 millones de onzas de plata y 12.700 millones de libras de cobre. Fuente : Wikipedia

Por el lado técnico y según nuestro criterio siempre básico y elemental tras  último rebote producto de una muy clara divergencia alcista  con doble suelo en la zona de los 2 dólares se triplicó para pinchar la EMA 200, al llegar a 6 literalmente cayó exhausta a 2.3 euros y a partir de ahí este 2017 y al calor del buen tono del Oro parece al menos volverle la fuerza y con ella volver a intentar un ataque más serio a la EMA 200 ahora en los 4.33 dólares.

NEW-GOLD-17-AGOSTO-2017% - Seguimiento técnico a New Gold

Ahora bien las cosas como son, NEW GOLD INC tiene una etiqueta mucho peor que su mercado, en este caso Oro o su ETF GLD SPDR en las últimas 200 sesiones, por lo tanto quien busque Oro que compre Oro, también lo hace peor que el índice de su sector, por lo tanto no hay que darle muchas vueltas, la gestión pasiva gana a la activa, vemos más cómodo y más rentable indexarse al sector o al Oro que entrar en esta empresa.

gestion-pasiva-oro% - Seguimiento técnico a New Gold

PUBLICIDAD (google adsense)