Aún el color de la piel y la procedencia étnica es importante en EEUU

Imaginad si Alemania mantiene estatuas y bustos de los principales jerarcas nazis  o España de las figuras del franquismo y allí donde estuviesen instaladas fueran señal de identidad de la zona, quiero decir que aún en determinadas áreas geográficas sobre todo al sur del país no gusta según que cosas y tengan a gala aún mantener reminiscencias del su pasado confederado cuando el Sur luchaba contra el Norte y el Sur era tierra de grandes latifundios y esclavos usada como mano de obra gratis a cambio de comida y guarecerlos en barracones.

Para poder cuantificar el problema del digamos “supremacismo blanco” si dividimos a EEUU en cuatro cuadrantes el volumen donde sería aceptado institucionalmente me atrevería a decir que ocuparía desgraciadamente uno completo. Vean el siguiente mapa:

monumentos-confederados% - Aún el color de la piel y la procedencia étnica es importante en EEUU

Es decir que uno de cada cuatro estadounidenses estaría de acuerdo en dar a un ciudadano de color o inmigrante un estatus social inferior (sin llegar a la merma derechos claro)  al de un ciudadano blanco y estadounidense, no estoy  hablando de apartheid, ni racismo puro y duro tal como comúnmente lo entendemos todos, hablo de un segrecacionismo selectivo.

Explico esto porque puedo ofender a los ciudadanos de EEUU y eso tampoco es lo que quiero dar a entender, segrecacionismo selectivo es que un colegio privado pueda poner como requisito para entrar a estudiar en el mismo ser blanco. Que clubs puedan tener como norma no tener socios de color o de otras nacionalidades a excepción de las de pura cepa anglosajona. Que determinados establecimientos no  dispensen productos y/o servicios a según qué personas.

Tened en cuenta que sin esa America Donald Trump no estaría en la casa Blanca, es decir, el estadounidense medio no es racista en modo alguno  pero uno de cada cuatro si diría que si a determinadas disposiciones claramente segregacionistas, entre otras cosas porque lo llevan en su sangre cultural, y no se lleve nadie las manos a la cabeza, nosotros en España somos racistas con los gitanos e inmigrantes subsaharianos, los alemanes con los turcos, los franceses con los argelinos, tanto que se forman guetos, se retribuye diferente por un mismo trabajo, etc.. etc…  Hagamos un referendum donde digan los españoles que los inmigrantes tienen que tener los mismos derechos que los nacionales, así a bocajarro , SI o NO.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Veo que mezclan al mariscal Rommel, un militar opuesto a Hitler y al Nazismo con Goering, Hoess y Eichman. Perfectamente se podría tener un monumento a Rommel y dejar de meter en el mismo saco a todos los alemanes que vivieron en esa época fatal. Hitler antes de invadir paises o declarar guerras comenzó matando alemanes (que se le oponían)y murió maldiciendo al pueblo aleman por no haberle seguido en su locura

Los comentarios están cerrados.