Sube ostensiblemente el número de bajistas

Dow Jones por encima de 21.800 y el porcentaje de bajistas se eleva seis puntos porcentuales provinientes de alcistas, no se ve tan alto porcentaje de osos desde abril, pero claro en abril el Dow estaba sobre los 20.600 y ahora en agosto está en 21.800, pese a porcentajes altos los bajistas no fueron  obstáculo para la tendencia. Como veis en la tabla los alcistas no han llegado al tope porcentual de bajistas, quiero decir que el máximo de bajistas fue la semana del 6 de abril con un  39.62% los alcistas no superaron el 38.1% en el mismo tramo temporal.

Por lo tanto correcciones si, pero puntuales y de escasa  probabilidad de continuidad bajista dado que niveles bajo el 20% de alcistas el mercado va a chirriar y entrará dinero. Además en USA también lo dicen los analistas, en caso de caídas comprar, al igual que en Europa.

Sería absolutamente extraño ver un despeñamiento de la RV USA  sin que previamente haya habido una fase de euforia o climax alcista, dicho de otra forma un mercado donde solo 28 de cada 100 participes lo ven alcista a seis meses vista la probabilidad de un derrumbe es muy baja, los mercados son máquinas de descuento a futuro y de regulación de flujos, el resto es sentimiento de la masa. Si el mercado tiene miedo hoy el negocio es apostar por la codicia, y cuando todo está en máximos el negocio está en apostar por el miedo. A esto añada prudencia y paciencia y tiene el mercado en sus manos y no su cartera a merced de la marea de los precios.

sentimiento-mercado-24-agosto-2017% - Sube ostensiblemente el número de bajistas

 

PUBLICIDAD (google adsense)