Del agujero de Jackson pocas cosas se dirán nuevas

La excusa para justificar por lo visto el comportamiento en plan yo-yo de la RV por lo visto es la reunión de este fin de semana en Jackson Hole – Wyoming, desde nuestro punto de vista hay dos problemas muy graves e importantes sobre la mesa el primero la cartera de activos de los bancos centrales que está hasta las trancas tras financiar las QEs respectivas de cada área económica y por lo otra lado la inflación que no va como ellos quieren.

Lo normal es lo de siempre mensajes y declaraciones ambiguas, cripticas y los típicos si pero no, y no pero si, y estamos atentos y seremos flexibles para acomodarnos a lo que la economía pueda demandar. No esperamos para nada declaraciones coercitivas, taxativas o imperativas  que puedan amedrentar a la RV GLOBAL tipo de la de Draghi hace un par de meses en Cintra.

A esta reunión más digamos técnico-académica que financiera en realidad se le da importancia porque en verano no hay nada de nada y menos en agosto, así que desde Jackson Hole no esperamos nada que mueva los mercados a la baja, al alza puede que si porque si las bolsas oyen lo que quieren oir se podría dar por acabada la actual consolidación que ya toca tras cuatro meses sin subir ni bajar ni todo lo contrario.

Fijaos como tienen las carteras los tres principales bancos centrales: una comparativa entre ellos, dan absoluto terror que todo ese papel tenga que volver a dinero … a ver cómo lo hacen sin tirarlo todo abajo.

balance-de-los-bancos-centrales% - Del agujero de Jackson pocas cosas se dirán nuevas

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Son 4.4 billones de dólares lo que tiene la FED en cartera no se como lo harán de verdad pero tienen que adelgazar sin dejar de comer y sin hacer deporte … porque si dejan de comer o hacen deporte los mercados se les caen y con ello miles de millones de dólares a la basura, es decir que lo que sirvió para subir el mercado y la economía lo tirarán a la basura si los mercados se asustan. Y Viajero si quieres perder peso sin dejar de comer y sin hacer deporte no queda otra que la liposucción o cirugía …. es decir …. que la FED BOJ Y BCE van a hacer filigranas financieras para poder quitarse de encima la montaña de activos que tienen comprados, esto no tiene parangón histórico ya esto no es acabar bien o en crash de mercado, esto es "amañarlo todo" para que no se les vaya de las manos la economía del mundo a los bancos centrales, ya sabes que ellos ya tienen el control de todo. Y además los gobiernos del mundo tendrán que taparse la nariz y mirar para otro lado porque claro .. ellos también están endeudados hasta las cejas como para criticar a los Bancos Centrales están ellos.
      Resumen que habrá contubernio entre bancos centrales y estados para poder sostener la insostenible situación financiera del mundo. Y aquí si cae un área económica caen todas. Vamos que creo que vamos a ser alcistas o no bajistas por decreto ley. Saludos.

Los comentarios están cerrados.