No tenemos miedo pero si vergüenza

Menos mal que no fue la mayoría sino una minoría, el conjunto de la ciudadanía catalana o no  que se dió cita en la manifestación en contra del terror en Barcelona no blandió banderas ni  profirió  insultos ni aprovecharon la audiencia que dieron las víctimas para pasar la gorra  o lo que es peor sacar tajada mediática de la inmensa para ellos oportunidad que representaba estar a la vista del mundo en todos los noticiarios.

Sobraron los pitos y abucheos a Rajoy, Rey, miembros  del Gobierno e instituciones estatales, sobraron las esteladas tras los stands de los medios que estaban cubriendo el evento, sobraron muchas pancartas, sobraron las amenazas a los que portaban banderas españolas, lo del sábado algunos incalificables estaban confundidos de fecha no era la diada o San Jordi, lo de ayer era una demostración de fuerza ante el terror, que ellos son pocos y nosotros muchos, que no van a poder, que no nos van a cambiar nuestra forma de vivir ni nuestra vida, que matando se pierde la razón y lo que es peor el derecho tan siquiera a ser escuchado o a negociar nada con nadie.

Muy bien la Generalitat  dejando claro que ayer no era día para reivindicaciones y el consistorio barcelonés, la presencia de alcaldes, políticos de primera fila y presidentes de CC.AA, muy bien el agradecimiento con aplausos y flores a los cuerpos de seguridad y atención sanitaria, y que decir tiene de la imagen de unidad como pueblo que dimos.

No soy ni anti-catalán, ni pro-español siempre he dicho que Cataluña sea lo que dos de cada tres catalanes quiera que sea, lo que no puedo querer es que Cataluña sea lo que la mitad de los catalanes quieran que sea. Ayer el soberanista  que fue a manifestarse contra el terror se tuvo de dar cuenta del error que estaban cometiendo grupos organizados independentistas, la imagen fue pésima, fuera de tono total y absoluta.

Una minoría de nacionalistas han dejado la marca España a ras de suelo porque los noticiarios extranjeros comentarán todos aparte claro de la unión popular contra el terrorismo que el acto fue utilizado por los independentistas como promoción a sus intereses profiriendo insultos, pitos y abucheos a los máximos representantes públicos, y eso resta votos al SI el 1-O, si lo hubiera o hubiese, por encima de españoles y catalanes está ser ciudadano del mundo y lo del sábado fue de todos no para que unos pocos hicieran publicidad gratis.

El sábado Rajoy no representaba al Gobierno del PP, ni el Rey a la Casa Real representaban a España y a los españoles a todos nosotros,  otro día me hubiese dado igual porque si está en campaña Rajoy  o de vacaciones el Rey  pues está en el sueldo o cargo que la gente le pite o abuchee solo faltaría tener que aplaudirles a su paso,   pero el sábado me dolió, el sábado me sentí insultado tanto o más que ellos mismos incluso.

Lo importante es que los terroristas vieron esto, un río humano que le dice que el TERROR NO ES EL CAMINO.

barcelona-6% - No tenemos miedo pero si vergüenza

Luego que cada palo aguante su vela, ayer el independentismo perdió votos, razones y corazones, hasta el junts pel si ( desde luego muy bien en su comportamiento institucional; las cosas como son)  están tratando de minimizar al máximo la metedura de pata de los nacionalistas violentos que aprovecharon en beneficio propio la ocasión.

barcelona-5% - No tenemos miedo pero si vergüenzasabado-1% - No tenemos miedo pero si vergüenza barcelona-4% - No tenemos miedo pero si vergüenza barcelona-3% - No tenemos miedo pero si vergüenza

 

PUBLICIDAD (google adsense)

17 comentarios

  1. Ayer fue una manifestación más en contra del terrorismo……que creo que no servirá de nada por que se pide dialogo y paz , con los que no quieren dialogar.

    Hoy por hoy es un problema que tenemos en Europa de muy complicada solución ya que nosotros lo vemos con una forma y los terroristas lo ven de otra , es decir , en el fondo de todo no hay entendimiento. Vivimos unos y otros con muchos siglos de diferencia con respecto a la compresión , al entendimiento de la misma vida . A los que nosotros llamamos terroristas , ellos se llaman soldados de Ala y afirman que están en una Guerra Santa contra los Cruzados que somos nosotros queriendo recuperar territorios de hace 1000 años atrás , ante estos nosotros ofrecemos una integración en nuestro sistema de vida a base de subvenciones y de una vida fácil , que ellos no quieren , por que su finalidad es divina y está por encima de lo mundano que ofrecemos con nuestro dinero .

    Cuando se mata por una religión ( sea la que sea ) el por que de hacerlo está justificado y cuando se esta dispuesto a morir por esa misma religión , el convencimiento de que estás haciendo lo correcto aumenta a niveles totales.

    No entiendo las felicitaciones a los Mozos de Escuadra , parece que no nos hemos enterado que hay 15 muertos y muchos heridos y esto ha sucedido por que la policía catalana no ha sido eficiente , no entiendo las medallas de oro que se quieren poner para tapar su ineficacia y no entiendo el aplauso de las personas que no tienen capacidad de entendimiento y se lo creen todo , hasta creer que se tiene un gobierno eficiente ( el catalán ) y una policía eficaz ( los Mozos de Escuadra )

    Como leí en un periódico " Si tenía que pasar en España , tenía que ser en Cataluña " y es cierto por la política que se ha llevado en esta tierra , aquí no se quería a los inmigrantes Iberoamericanos por que hablaban Español y se favoreció la llegada de personas que no hablaran Español con la utopía que aprenderián Catalán y se integraría en ese concepto de nación que tiene los dirigentes de ERC y Convergencia y unión , a todo esta gente que llegaba a Cataluña se les llamaba " LOS NUEVOS CATALANES " y se hizo un departamento para gestionar todo esto poniendo al frente del mismo al Sr Colomn , antiguo dirigente de ERC que junto con Pilar Rahola antes de abandonar el partido y marcharse a Marruecos vaciaron las arcas de ERC llevándose todo el dinero para ellos . Por supuesto subvenciones y vida fácil para todos los que venían .

    La solución de todo esto es complicada y pasa por que nosotros nos demos cuenta de que estamos en una Guerra Santa y que la policía y jueces sean eficaces y hagan su trabajo , aún así nos quedan muchos años de atentados .

    UN saludo
    Emilio

  2. Vivimos en una sociedad enferma y contaminada por miserias politicas alimentadas a su vez por medios de información que son auténticos ventiladores de mierda. Es bochornoso como se justifica desde algunos medios como diario.público el bochornoso espectáculo de ayer, siento vergüenza y pena por este pais y de sus gobernantes cobardes

  3. Partiendo de que han habido errores, por parte de mucha gente, no de los mossos solo o la generalitat.

    sobre esto:

    No entiendo las felicitaciones a los Mozos de Escuadra , parece que no nos hemos enterado que hay 15 muertos y muchos heridos y esto ha sucedido por que la policía catalana no ha sido eficiente , no entiendo las medallas de oro que se quieren poner para tapar su ineficacia y no entiendo el aplauso de las personas que no tienen capacidad de entendimiento y se lo creen todo , hasta creer que se tiene un gobierno eficiente ( el catalán ) y una policía eficaz ( los Mozos de Escuadra )

    Si los mossos tuvieran accesos a las bases de datos de la Europol, como tienen la Ertzaintza desde que dio apoyo al gobierno de rajoy (Seguridad politizada…, pero leugo bien que meten el dedo en la llaga…), puede que estos no hubieran cometido algunos errores por falta de información.
    Porque los que dan acceso a los datos de la Europol, es el gobierno de españa, a si que a lo mejor es los culpables que los mossos hayan hecho lo que han podido, esta mas en el centro de la peninsula y no en el mediterraneo.

    Y el gobierno creo que ha sido mas que eficiente, no como zoido dando por cerrado el caso, cuando ya le parecia a el…

    En fin mientras se sigan este rifirafe entre Catalunya y España, todo va a verse politizado, nos guste o no, porque igual de mal me parece a mi que en la mani de ayer salga la gente a reivindicar la independencia de Catalunya, como que los que venden armas a estos paises, esten en la cabecera de la manifestación…

    Barcelona No Tin Por

    • Cuidado Xavi he leído en prensa que los TEDAX no los dejaron actuar en Alcanar y eso si me parece MUY GRAVE, creo que el Gobierno no quiso entrar en el fango en esos días para no echar más leña al fuego .. los mossos no tienen a porque tener acceso a las bases de europol porque es una policía autonómica como no la tiene la policia local de tu o mi municipio … tendrían que hacer la solicitud a la policia nacional en ambos casos para que esta tramite la solicitud oficial, desconozco porque si la tiene ertzaintza y si la tiene por qué la tiene, no sería justo tampoco que una policía autonómica si y otra no.
      Después de lo de Alcanar para mi los mossos están regidos por un comisario político nombrado a dedo por el junts pel si con toda intención (11-o), espero que tal directro de tal cuerpo no se confunda y se atribuya ser policia nacional de cataluña hasta que no sea independiente.
      Saluts y Nosaltres no tin por tampoc …

      • Tengo entendido que los tedax de la guardia civil no actuaron porque ya estaban los tedax de los mossos, talvez este es otro error de los mossos por querer hacerlo ellos.
        que los mossos no deben tener a acceso a las bases de europol es una locura, porque guste o no, en catalunya parte de la seguridad civil corre sobre los mossos, ya que asi estan traspasados los derechos.
        La ertzaintza recibio accesos a la bases de europol una vez aceptado el parte con rajoy, cosa que me parece terrible, y mas que otras regiones no teng acceso, eso es un blanco perfecto para todos estos criminales
        Creo que ante el terrorismo, se debe luchar todos juntos, no unos si y otros no.

        • Pues si es como dices desde luego que está mal y el agravio comparativo deleznable. La información es una de las mejores armas contra el terrorismo no dar fluidez a la misma es autolimitarnos y dar ventaja a los criminales. También hay una verdad y que los responsables políticos de la Ertzaina y Mossos están obsesionados y demasiado politizados y quieren sacar a la Policia Nacional y Guardia Civil de las comunidades históricas. Pero vamos eso es otro charco donde no nos vamos a meter y sobre todo no viene a cuento.

    • Que tal Xavi…….

      Veo que hablas de un párrafo escrito por mi , en el que hablo de la ineficacia de los mozos de Escuadra………tú argumentas de que la policía de Cataluña no tenía la información de Europol…..te acepto el argumento aunque tampoco le hacía falta.

      El Imán de Ripoll , estuvo en una cárcel , no se en cual , supongo que en Cataluña por trafico de drogas , estuvo cumpliendo pena , hasta que traicionó a su compañero , delantándolo , con lo cual le redujeron la pena , viajó a Bélgica , donde no lo aceptaron y volvio a Cataluña , la policia Belga informó a los Mozos de Escuadra de su peligrosidad y estos no aceptaron la información. A continuación empezó hacer viajes a Alcanar donde ocupó una casa embargada por un banco , estuvo robando bombonas de butano por la zona , con la queja de los vecinos al Ayuntamiento , no les hicieron caso , compró de una sola vez 400 litros de acetato , con la mayor impunidad , por que aquí en Cataluña no pasa nada , recluto a doce jovenes que los tenía en el chalet de Alcanar , con las protestas de la vecindad al Ayuntamiento de ERC y no les hicieron ni caso , después de la primera explosión los Mozos de Escuadra , no dejan entrar a la Guardia Civil especialista en atentados y por si fuera poco , le cierran la boca a la juez de la zona de Alcanar que aseguraba que con tantas bombonas de butano se estaba preparando un atentado terrorista , si en vez de ser la juez de Alcanar hubiera sido un juez de la Audiencia Nacional , te aseguro que no le hubieran cerrado la boca . Y con todo esto sucedido les tenemos que dar una medalla de oro , yo creo que no , que su desidia en el trabajo llevó a que se produjera el atentado .

      Solo por haber estado en la cárcel por tráfico de drogas y ser imán de Ripoll ya tenía que tener un seguimiento de los Mozos de Escuadra , por tanto , no cumplieron con su trabajo.

      En el tema de Zoido (ministro de interior ) te doy la razón . es el ministro más tonto que hemos tenido en la cartera de interior , pero ahi está , no sabiendo que hacer en cada momento. Estoy conforme contigo en que segurá la politización por que no sabemos hacer otra cosa.

      Firmas tús comentarios con " Barcelona no tiene miedo" …..en la manifestación y en las diferentes reuniones de gente , se ha ido repitiendo el " No tenemos miedo " esto es como un mantra que se repiten unos a otros con la intención de creerlo a base de repetirlo , por que la verdad es que todo el mundo en Barcelona está cagado de miedo, miedo por que no se ve protegido , ni por los Mozos de Escuadra , ni por el gobierno Catalán , somos personas que estamos ante nuestros asesinos y nuestra única defensa es decirles " No tenemos miedo ".

      Un saludo
      Emilio

  4. Llevo muchos años viviendo cerca de barcelona y he de decir que estoy muy orgulloso de la gente de barcelona ya que a los escasos minutos ya estaba rodeado de mossos d'escuadra toda la rambla los taxistas haciendo viajes gratuitos para evacuar la zona las tiendas dejando entrar a todas las personas que podian y dando apoyo psicologico bebida etc… al dia siguiente como donante de sangre que soy desde hace muchos años fui al hospital a donar y habia un monton de gente donando sangre y muchos de los sanitarios que estaban de vacaciones acudieron en masa ayudar en todo lo que podian hubo ciudadanos repartiendo bebidas en las vias principales debido a las retenciones que habia asi que si puedo decir que estoy muy orgulloso de los ciudadanos de barcelona en especial a aquellos que merecieron mi respeto tales como donantes, policia local, mossos d'escuadra, personal sanitario, voluntarios y todos aquellos que se ganaron a pulso mi respeto pero claro como en los mercados hay ruido en estos temas tambien solo que yo le llamo politiporquerias y eso es algo que ni me interesa pero ahi esta y hay que vivir con ello pero alla cada uno con su conciencia aquellos que utilizaron todo esto para aumentar su ego politico saben que no han sido limpios con su sociedad y esos no se merecen mis gracias y ni siquiera un minuto mas mio a todos los demas estean donde estean !!!!GRACIAS¡¡¡¡

    • Ahí le has dado ¡¡¡ y no veas la imagen de los padres del niño muerto con el iman abrazados .. para mi es foto histórica … contra el terror … UNIDAD Y PAZ. Ir a buscar la venganza como hicieron los EEUU tras el 11-S fue muerte, desolación y traernos más terror y problemas que hemos de pagar en Europa. Lo de los independentistas tratando de encabezarlo todo para ser vistos por todos los medios, abucheos y pitos a representantes de los españoles fuera totalmente de lugar … pues qué se le va a hacer … en sus conciencias queda, creo que el sábado perdieron votos de los indecisos, ese será su castigo. Los catalanes incluidas instituciones de diez. Saludos.

  5. Os dejo una clara, visual y gran lección que resume fácilmente cual es el verdadero problema de los seres humanos. Eso sí, el mal siempre tiene que buscar culpables en razas, ideas políticas, religiones… Si quieres que la masa te siga para destruir a otros humanos tienes que conseguir que la masa no los vea como humanos, al igual que hizo por ejemplo Hitler con los judíos. Ahí queda lo que para mí es una joya de fragmento del cine:
    https://www.youtube.com/watch?v=bX8TBcqZz94
    Un saludo.

  6. Lo esperado y, aunque algunos no lo queráis ver, la generalidad estaba detrás, como está detrás de todo el proceso.
    Ah! Yo también soy dueño de cataluña aunque viva en otra región, eso de que cataluña será lo que quieran dos de cada tres catalanes es mentira y tú lo sabes. A mí no tiene que robarme nadie, que ya estoy harto.
    Gracias.

    • No no es mentira … los pueblos deben decidir … también tenían que hacer un referendum por la monarquía y si dos de cada tres españoles dice que NO pues fuera. Lo que no se puede dar una independencia con la mitad más 1. Una ley la puedes derogar a los 4 años por esa norma pero una independencia no. Hay temas sustanciales que deben ser resuelto por mayoría absoluta de dos tercios del censo. Para el soberanismo si va la mitad del censo y la mitad del mismo más 1 dice SI para ellos vale .. les da igual todo. Los del NO para ellos no cuentan por ser anticatalanes o proespañoles. En fin que yo también estoy harto. Saludos.

  7. Yo leia tu blog por las notícias economicas y la bolsa. Cada vez más harto más de tanta manipulación sobre Catalunya, especialmente de gente que ni siquiera vive en Catalunya y se informa con 13TV, la Cope y derviados. Algun dia se van a preguntar (cómo ya pasó con las Cuba y demás colonias), el porque Catalunya se fue. Nada de autocrítica, siempre los malos somos los catalanes.

    Si se silvó al Rey y a Rajoy es por algun motivo. Claro esto ni se explica. Que hay detrás de los atentados? Cuantos paises han sido dstrozados por la venta de armas que promueven? Nos quieren a todos como burros a una, sin criticar nada y aplaudiendo la hipocresia de esta gente. Que va a los hospitales a hacerse propaganda con fotos de niños para salir al Lecturas (cuando la proteccion del menor lo prohibe). Eso si, los malos son los catalanes, cuando fue la ANC quién pusó los voluntarios para repartir flores). Además la falsa auto llamada Sociedad Catalana (menudo nombre!), fueron los únicos que pusieron tenderete repartiendo propaganda política en Plaza Catalunya (juntamente con unos energumenos pro selección española!). Las banderas catalanas y estaladas, se llevaron cada persona de su casa. en protesta contra la presencia del Rey, Rajoy y su farsa. En Ripoll y Cambrils no hubo banderas porque no hubo la monarquia vendedora de armas en Arabia Saudi, tampoco llevemos banderas (como si se hizo en Madrid por el 11M y con ETA) en el minuto de silencio del dia anterior. Además, quién SI que repartió banderas (y gratis!!) fue el PP, pasa que nadie se las recogia. Claro, en la Cope y derviados no sale.

    Como el ataque brutal, falso y manipulador de ahora contra los Mossos. En cualquier país del mundo serian heroes (lo son para los catalanes), se juegan la piel en la calle cada dia luchando contra los jihadistas y ahora hay una campaña brutal y falsa contra ellos. Un pais donde la prensa vive para enviar su mensaje, desinformación y propaganda, en vez de informar. Asi va España, podrida de arriba abajo, sin ninguna autocritica. Es sólo uno de los motivos por los cuales los catalanes nos vamos (50% + 1 es lo aceptado como estandard en todos los paises del mundo. Asi ha sido en 14 de los últimos 13 referendums de independencia y en los demás tipos de referendums) y por el cual estoy apunto de dejar de leer este blog. Por favor, deja el politiqueo con informacion a medias para La Razón y cia, y dedícate a lo que se te da bien, hablar de economia y bolsa.

    • Muy bien Joe , respeto tu opinión, es más hasta la comparto con relación a los medios de manipulación masiva. Parece que tu no respetas la mía al usar el termino "leía" , es decir ¿ya no me lees bolsa porque pienso de una manera diferente a la tuya? trato de ser objetivo, basarme en datos y en noticias contrastadas; que meto la pata si , que se me calientan los cascos si, pero hombre por no pensar como yo no descalifico a nadie y menos su trabajo diario espero que no sea tu caso y sigas viniendo por aquí, al menos a ver bolsa y mercados.
      Tambíen pasa que todo no es bolsa y dinero , también es sociedad, cultura, ciencia, personas, casos y cosas que aquí se comentan para hacernos eco de la realidad, a al menos la realidad que yo percibo e interpreto aunque no sea la tuya. Has expuesto educadamente lo que piensas y solo por eso aprecio tu aportación, por no pensar como yo no te creo ni mejor ni peor que yo …. ni tan siquiera equivocado …. es que la democracia amigo es algo que muchos dicen pero que pocos entienden.
      Me acuerdo de esta anécdota, de un caso de un usuario al que no le gustó o hirió una viñeta de humor salmón , un usuario de años ehhh de años, y nunca había dicho ni mu, no le gustó la viñeta y me dijo Adios Antonio esa viñeta me ha herido y ya no volveré a esta página nunca más …. años leyéndome pongamos tres por 5000 articulos años son 15.000 artículos .. jamás me dio las gracias por ninguno de los 15000 y si se fue por una viñeta que le sentó mal cosa que por supuesto lamenté pero como comprenderás no puedo de dejar de poner contenidos los que sean porque puedan o no herir la sensiblidad de los usuarios entonces no escribía nada. Amigo Joe la democracia es un bien escaso o un animal en vías de extinción.
      Un saludo y espero sigas viniendo …

  8. Sigo leyendo tu website, pero uno acaba harto del politiqueo. En el mundo de la bolsa en España hay mucho facha (no lo digo por ti, al contrario, tu almenos respetas que deberia haber el referendum), un fenómeno muy curioso.

    Te tengo suscrito en los RSS feeds y leo casi todos los artículos, siempre muy interesantes e incluso amenudo clico en la publicidad de tu web, para que tengas beneficios, pero acabo harto de los ataques a Catalunya con desinformación (no por ti, sino sobretodo por muchos de los comentarios). Voy a seguir leyendo la website e intentar no leer más los artículos de política sobre Catalunya. La manipulación que hay en los medios es tan brutal, sobretodo me ha irritado mucho la falsedad con la que se ataca a los Mossos. Es algo absolutamente impensable en cualquier otro pais, aunque a veces parece como si quisieran tapar otras cosas (como lo que si es relevante que el CITCO/Policia y GC tenian controlado al imam por sus conexiones con el jihadismo. O quizá incluso seconder algo más: https://elrobotpescador.com/2017/08/21/es-posible-un-segundo-atentado-de-falsa-bandera-en-cataluna/

    Muy sospechosa la actitud de la prensa, demasiado. De cualquier manera, voy a seguir leyendote. Saludos, siento la queja de antes pero me ha tomado muy harto con la manipulación que está habiendo contra los Mossos y Catalunya (idéntico a lo que hicieron el 11M) y sobretodo, felicitarte por tu trabajo como analista de bolsa. (desafortunadamente nos centramos en lo negativo, en vez de lo positivo).

    • Gracias hombre y lo de clickar sobre la publicidad dice mucho de ti y de tu buena conciencia.
      Lo he dicho cienes y cienes de veces HA SIDO UN ERROR HISTORICO NO PERMITIR LA CONSULTA EN CATALUÑA ojo, solo la CONSULTA, luego se deberían hacer MÁS CONSULTAS para saber si hay que cambiar la constitución para que Comunidades Autónomas se conviertan en Nacionalidades y luego con ellas establecer vínculos para que Ëspaña no sea una unión de repúblicas que no irían a ningún sitio en el mundo actual sino una federación de EStados independientes interconectados económica y políticamente entre si para dar cobertura a social a la totalidad ..la constitución no es la biblia ni un documento intocable, debe actualizarse y no servir de escudo anti-independentista.
      No soy anti-catalanista ni anti soberanista catalán quiero lo que quieran dos de cada tres catalanes porque 1 de cada dos sería antidemocrático para un tema de tanta trascendencia como este, una ley mala se deroga a los cuatro años .. una declaración de independencia no …
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.