Desde Jackson Hole con mucho calor

Servidor la conclusión que saca de lo que ha leído y entendido de Draghi y Yellen  en Jackson Hole es que hay que retocar la regulación del sistema financiero  sobre todo el tema derivados porque me da en la nariz que están muy asustado con el altísimo grado de apalancamiento que en este momento existe en el mercado.

Por otro lado claro está la queja a la Administración Trump de que su política de confrontación comercial particular con China sobre todo hará daño a la economía en general. De tipos no dijo ni palabra a la vista del estado de la inflación.

Me extrañó mucho que no comentara nada de los mercados financieros como que podrían estar sobrevalorados, que los niveles tan altos de precios podrían ser el anticipo de una corrección importante, que los datos macro no pueden seguir a estos niveles de tanta bonanza por ese lado trató de transmitir indiferencia y eso es bueno. La inflación es el enemigo público nº1 de la FED.

Hay que tener en cuenta que Trump no creo que le renueve la presidencia al finalizar su mandato quien no le baila el agua a Donald o se va o lo echa y para tal puesto ya tendrá a alguien de su total confianza para que le haga de caja de resonancia y le haga la ola claro.

Draghi más o menos lo mismo, que el “MAGA” (Make America Great Again) es para Europa muy dañino económicamente dado que si aplica su política proteccionista las balanzas comerciales de la zona euro caerán en picado sobre las de la zona dólar, porque claro, ni se atrevió a decir que si EEUU aplicaba medidas que perjudiquen la exportación europea Euopa aplicaría las suyas para perjudicar la estadounidense.

Lo que si ya comentó y esto si puede ser nuevo es el reconomiento oficial que el envejecimiento de la población europea va a ser un tumor para la caja de los Estados.

Conclusión pues igual no gustará mucho a Wall Street que le vayan a estrechar el marco regulatorio sobre todo de determinados productos financieros y eso haga por ejemplo reducir el Margin Debt del sistema,  y que Janet Yellen no creo que suba tipos hasta que la inflación no suba y me apuesto un café con quien quien lo desee que no seguirá en su puesto en febrero 2018.

Por el lado técnico visto deportivamente podría ser un pago de divergencia bajista  hasta 2400 o  el típico susto para hacer suelo a finales de septiembre o principios de octubre si profundizan hasta 2.325 puntos 

sp500-28-agosto-2017% - Desde Jackson Hole con mucho calor



PUBLICIDAD (google adsense)