Riesgo real vs riesgo aparente.

Aparentemente para EEUU el riesgo terrorista parece lo más importante del mundo mundial sin en cambio el riesgo real es el que es.

Esta tabla no es mía por supuesto, ni tan siquiera el circulo rojo reflejando los estadounidenses muertos por simplemente caerse de la cama que son 737 frente a los asesinados por atentados de inmigrantes yihaidistas que son 2,  todos los muertos por terrorismo  suman en 2016 9,  y ya no digo nada de los 11.737 estadounideses muertos por un disparo de otro.

Cuando vi este cuadro de verdad que lo único que pensé es a quien le interesa magnificar las cosas porque magnificándolas se gana dinero. Mientras hay más muertos por las deficiencias del sistema médico-sanitario estadounidense las partidas al gasto social se han reducido drástica y dramáticamente hasta tratar de eliminar el Obamacare y sin en cambio ha llovido miles de millones de dólares sobre defensa, interior e inteligencia en pro de la seguridad de los EEUU.

O visto por pasiva es mucho mejor invertir para que no maten a un estadounidense dentro o fuera de su país que impedir que mueran por falta de  recursos propios cien estadounidenses en la calle o en su casa todos los días.

Este gráfico es de Barry Ritholtz un afamado analista, asesor , gestor financiero que escribe para Bloomberg por ejemplo,  no el gráfico de una ONG, lo que pasa es que hay gente con conciencia social y entiende que todo no es dinero ni la bolsa toda gráficos y ratios. Desde que aquí en España nos salimos del guión nos caen hostias como panes. En seguida el mensaje de usuarios es “zapatero a tus zapatos”. Todos somos muy demócratas y tolerantes pero como alguien no piense como nosotros se acabó la democracia y la tolerancia:  patada, desprecio, ninguneo, subestimación y humillación. Lo que pienses tu no vale para nada si no piensas lo mismo que yo.

riesgo-de-muerte% - Riesgo real vs riesgo aparente.

 

PUBLICIDAD (google adsense)