Toca rebote pero dudamos que progrese en el caso español

En condiciones normales tocaría rebote técnico hasta la directriz que une máximos descendente desde mayo, pero con el ambiente que tenemos en España el Ibex lo tiene difícil, hoy con la Diada la demostración de fuerza del soberanismo catalán meterá miedo al ejecutivo de Rajoy que mucho me temo que tendrá de los dichos a los hechos y para tratar de impedir el referendum tendrá que aplicar la fuerza y eso va a quedar muy feo a nivel internacional.

Jueces ordenando a policías impedir una votación es muy mala prensa y da la razón a la otra parte que nadie duda ya a estas alturas de la película que ha cruzado el Rubicon o la línea Maginot de la democracia para imponer la voluntada de media Cataluña a la otra media.

Con o sin la fuerza la república catalana sin apoyos internacionales nace muerta y no hay que darle muchas más vueltas y no por la razón o no de los soberanistas sino por el precedente que sienta, una Cataluña que sea acogida en el seno internacional es abrir la puerta a nuevas secesiones  regionales. Además ya no solo sienta  precedente en los términos de definición territorial como nación independiente, sino también jurídico donde por el simple hecho de ser mayoría parlamentaria se puedan imponer leyes de gran relevancia social, política y económica.

Mañana por la misma regla de tres del soberanismo catalán pues se podría aprobar echar a los inmigrantes del país, dar una renta universal, bajar los impuestos al 50%, reducir la cobertura de la seguridad social, o el despido libre.

No es mi deseo politizar nada, ni dar ni quitar razones a nadie, ni poner puertas a la democracia, pero estas no son las formas y si las dos partes siguen acelerándose una contra la otra la que pierde son los españoles y catalanes, tanto juntos como por separado, esto es como una guerra nuclear, pierden las dos partes si se tiran bombas unos a otros.

Por todo ello el orbe económico amenaza a España que sin Cataluña caerá en peso su rating crediticio por lo que aumentará su prima de riesgo y con ello de nuevo la dificultad de financiarnos públicamente y si es malo para España imaginaos a Cataluña ya con una nota de rating más del triple peor que la española.

En fin .. doctores tiene la iglesia, servidor es un monaguillo.

11-setpiembre-ibex% - Toca rebote pero dudamos que progrese en el caso español

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Hijo mío, para no ser tu deseo politizar nada no comprendo como no paras de hacerlo constantemente.

    Me encantan tus gráficos pero hay veces que ni siquiera por ellos me apetece entrar en la web.

    • Hombre trato de ver los puntos intermedios , las intersecciones … pero Oscar que por alguien no pensar como tu o no ver las cosas comos tu le niegues el pan y la sal pues el problema desde luego que no es mio. Si te encantan mis gráficos y odias mis comentarios políticos, pues nada ve mis gráficos y pasa olimpicamente de mis comentarios no me voy a enfadar contigo ni faltarte ni pelearme verbalmente porque no pienses u opines como yo. Mi mecánico es franquista de pura cepa, más de una vez hemos llegado casi a las manos (verbales) pero el me sigue arreglando el coche y yo su cliente. Es que si actuase como yo solo habrían antoñitos y anti-antoñitos jajajajaja.. vengaaaa un saludo y cuenta diez cuando te cabree un comentario, que mira , que lo entiendo y todo y respeto que te cabree vaya.

  2. Monaguillo y charlatan equidistante
    entre Constitución y sedición!
    La constitución es cambiable politicamente, mientras las leyes se cumplen como en todo estado de derecho. Un referéndum solo lo puede convocar el Gobierno!!!

    • Acepto la crítica o tu zasca de buen grado … lo que pasa que claro todos los medios y redes están llenos de charlatanes … caramba con la democracia en este país vas das tu opinión o eres reaccionario, o podemita, o populista, o demagogo, o facha, o antidemocrata, o anticatalan, o ignorante, o subnormal profundo y todo porque el que te lo dice tiene el monopolio de las definiciones correctas de todo y está en posesión de la verdad. Para enmarcar en la antología del disparate. " Un referéndum solo lo puede convocar el Gobierno" por favor Froyegido por favor no trates de dar clases de lo que no eres profesor, da tu opinión que soy un charlatán pues vale quédate ahí que incluso tienes razón ni me ofende si quiera porque ofende quien puede no quien quiere, pero no te metas a sentar cátedra de derecho hombre de Dios, se un pelín más humilde y no ofendas a los demás por no ver las cosas como tu las ves.

Los comentarios están cerrados.