Acciones del Dow Jones que doblan el índice y las que pierden este año

Estas son las que lo doblan

doblan-al-dow-jones% - Acciones  del  Dow Jones que doblan el índice y las que pierden este año

Y estas las que pierden pero claro, para saber la diferencia real con el índice hay que sumarle un 12% al negativo que tiene, es decir que con respecto a su índice de referencia General Electric no pierde un 24.62% en 2017 pierde un 36.6%, porque un señor que invirtió vía gestión pasiva en digamos en un ETF o futuro indexado al DOW no solo no pierde el 24.6% que pierde GE sino que gana un 12% más.

O un señor que invirtiese en INTEL tiene el año a cero pero claro pierde un 12% por no haberse indexado al Dow Jones. Esto de la gestión pasiva está volviendo locos a los gestores de fondos que se ven ridiculizados  en un alto porcentaje por los índices, sectores, divisas y commodities de referencia a los que se puede indexar todo el mundo con un coste mínimo.

Para que comprar un fondo de  de tal o cual gestor o gestora si se puede replicar perfectamente con indices al coste de acciones, si ya lo dijo Buffett y lo demostró ganando una apuesta mítica, el mejor fondo de RV de EEUU se llama SP500, hombre que nadie venga tampoco a poner fondos de RV que han superado al SP500 porque en defensa de Buffett os pondría 1000 que no lo hicieron.

pierden-más-de-lo-que-gana-el-dow% - Acciones  del  Dow Jones que doblan el índice y las que pierden este año

PUBLICIDAD (google adsense)