11 comentarios

  1. Para trucos nuestra constitución, sabíais que el articulo 155 que tanto se pide para aplicar en cataluña, es casi calcado al artículo 39 de la ley orgánica de Francisco Franco, según Anguita.

    Dios, el enano facha si que era un mago dejo la constitución atada y bien atada, como el resto, por Dios!

    aplicando articulos franquistas! joder con los que dicen que son constitucionalistas

    • Por eso tiene que ser actualizada con Franco caliente no se podían hacer muchas cosas no sea que los militares se mosquearan y tomasen de nuevo el poder .. pero ya ese riesgo no existe y la constitución ha ido mejorando vía jurisdisprudencia .. el tema catalán si le dará un buen avanzón le guste al PP o no, algo tendremos que hacer quietos solo aumenta el problema. Por eso las constituciones hay que tocarlas poruqe sino se quedan como libros sagrados o como el catecismo de la iglesia .. los diez mandamientos … mira tu si ha llovido o no desde entonces y aún están ahí. Saludos.

      • O.k. aplicado al tema catalán el problema es que actualices lo que actualices nunca será suficiente. Vamos a ser serios, que lo reconozcan de una vez los independentistas, quieren la independencia a cualquier precio, sean cuales sean las actualizaciones que hagan los juristas, como si eso fuera la panacea a todos sus males. Y vamos a decirlo alto y claro de una vez aunque se haga un referendum con todas las de la ley si pierden ellos nunca van a reconoces que en su querida Cataluña un español tiene tanto o más derecho que ellos de pasearse con una bandera española, que ellos con una estelada que solo representa lo que hay en su imaginación.
        A propósito si tienen la suerte de conseguir la ansiada independencia y luego Tarragona por ejemplo quiere independizarse habrá que volver a revisar el catecismo del
        statut por que los fachas independentistas lo han dejado anticuado?

        • Claro cuando en tarragona haya un movimiento independentista contra cataluña, con una masa critica , apoyado por póliticos, y son mayoría, claro que tarragona también tendría derecho a independizarse. Solo que eso a día de hoy no existe, pero cuando exista, claro que sí, si es que existe. En cataluña han tardado 40 años en hacer un movimiento así, cuanto tardarían en tarragona, otros 40 o 50???

          hace´´is demagogía con lo de y si badalona se independiza de cataluña, y si tarragona…, por ahora supuestos que no se dan, creando falacias, pero aún así esas falacias que preguntáis, tienen respuesta, si se dan con las mismas condiciones claro que sí, referendum y derecho a decidir. Pero lo que se dice la gente que cree en el derecho a decidir, no solo cree en referendums independentistas, queremos decidir en las politicas sociales,presupuestos de estado, compra de armas, educación , sanidad, inmigración, ETC, vamos como hacen en SUIZA, 8 REFRENDUMS AL AÑO! O MÁS. por cierto los cantones suizos se pueden separar cuando quieran como haría tarragona, pero no lo hacen hoy en día porque no hay un movimiento social, ni politico, ni movimiento civil que lo pida…

          has entendido ya lo de tarragona? o vas a seguir con la falacia

      • Pues sí, como han hecho con la constitución de EEUU por ejemplo u otros paises ir adaptandolas a la nueva sociedad y a los cambios según evolucionan…

        Solo que aquí en España hay mucho anclado en su cariño a la dictadura franquista del nacional-catolicismo

          • lo ces como te gustan las falcias
            yo no pido independizar mi casa, que ya lo es en derecho , porque no es un une stado público, confundes muchas cosas…

            así os va, lee un poco mas de derecho.

          • por cierto TEXAS en EEUU tiene el derecho a decidir mediante referendum su continuidad en EEUU, igual que NAVARRA en España, que curioso, no?

  2. El reconocer el derecho a decidir no significa que quiera que cataluña se independice, acepto el resultado del referendum, sea tanto si se queda como si se va, a ver si eso os entra en la cabeza. amplia la visión…

    una cosa es derecho a decidir, de independencia y muchas mas cosas. y otra cosa es que se votaría en cada caso y que resultado se obtiene

  3. yo aqui veo los que opinan como marhuenda o los chiquillos

    referendum y todo lo que suene a derecho a decidir lo mezclan con independencía y dicen "maaaalo"
    y todo lo que sea españa, spaaaña, y eso "bueeeeeno"

    así nos va!

  4. por cierto igual que respeto la decisión de los independentistas, tambien respeto y valoro la postura del que quiere seguir dentro de España!

Los comentarios están cerrados.