Si no encuentra apoyo en la zona cercana a 12 malo para Siemens Gamesa

Acordaros de ayer en el apunte que os hacía teórico del estocástico en el caso de Lingotes Especiales y hoy se me viene un buen ejemplo para rematarlo en el caso Siemens Gamesa. Me he ido no a un diario sino a un gráfico semanal para tener mejor perspectiva técnica en cuanto a su estructura:

gamesa-siemens-13-septiembre-2017% - Si no encuentra apoyo en la zona cercana a 12 malo para Siemens Gamesa

Vean como todas las sobreventas desde el suelo del verano del 2012 han correspondido con una acción en tendencia alcista, es decir haciendo mínimos ascendentes hasta 2017 en un lustro de oro, este 2017 hace un gran techo histórico  y de buenas a primeras un  gran descenso vertical con un coste porcentual del 41% a lo que hay que descontar cuidado el super-dividendo entregado.

Fuera como fuera tenemos al valor ahora en máximos de sobreventa pero el precio es inferior al último precedente de finales del 2017 por lo tanto su estructura alcista está “tocada” pero ojo aún es pronto para decir “hundida o girada”. Veremos en próximas sobreventas semanales si todo quedó en ajuste puntual aunque salvaje del precio o va a tener lugar un cambio estructural donde ya no podríamos volver a confiar en Siemens Gamesa durante una temporada.

Servidor aconseja mantener, la acción ha respetado la norma de las directrices aceleradas en semanal, vean como se ha sostenido en la siguiente al romper a la baja la alcista acelerada en julio, y además  se ha sujetado en la EMA 200 semanal, si responde el punto como sujeción del precio esperamos un rebote hasta la zona de los 15 euros, luego a marcarla muy de cerca para que no pierda la directriz alcista que trae de mínimos porque si lo hace ya el deterioro sería grande.

Como nota fundamentaloide la presente barrena del precio en esta empresa parece que viene altamente condicionada por el cambio regulatorio estatal del gobierno indio que ha afectado a la germano-hispana gravemente por su exposición a la zona. Veremos si se conforman con este 41% descendido.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Hola!

    Para un profano, que ve oportunidades a largo en esta acción. Si entro ahora, qué franja podría ser adecuada para poner un stop loss dinámico. Solo mi pregunta te da risa? Se me nota mucho que soy un pardo? Me dedico mejor a otra cosa?

    Abrazo.

    • Jamás Perseo … risa ninguna nadie sabe nada de Bolsa … se la pegan los doctores y gurus de esto no te digo nada los demás ..
      Siemens Gamesa corre riesgo de deterioro está a un precio atractivo si no te importa el corto plazo, no es cuestión de comprar y poner stops, si tienes esa digamos sensación malo, te aconsejaría que no comprases y lo hicieses cuando haya pasado el temporal es decir sacrificar seguridad por rentabilidad. Lo que también te aconsejaría es que si entras no pongas stop loss y si la mitad de lo que pensabas hacerlo es decir si son 5000 euros pues 2500 y los otros 2500 cuando esté mejor y más clara. Otra opción es dejar que haga cinco sesiones alcistas "seguidas" para entrar con menos volatilidad.
      Yo la veo bien para cartera a estos precios el castigo va rumbo del 45% de su capitalización. Saludos.

Los comentarios están cerrados.