Corea del Norte quiere guerra

17-agosto-humor-4% - Corea del Norte quiere guerraNikki Haley decía no hace nada que “Corea del Norte suplicaba la guerra” y no va a quedar más remedio que reconocer que así es, el dictador norcoreano pese a las sanciones que ha recibido por su programa nuclear expansivo y explosivo y el bloqueo financiero chino no para de dar la lata y lanza misivas a sus vecinos japoneses y coreanos del sur amenazadoras por su apoyo incondicional a EEUU.

Los términos son desde luego groseros y provocadores que no dan pie más que a dar el si estos países con el beneplácito chino y la indiferencia rusa  a una intervención de los EEUU de esas que llaman eufemísticamente preventiva.

Muy torpe el dictador norcoreano que puede pasar de ser Dios, un Elegido, un Lider supremo, un Faraón como Hussein en Iraq o Gadafi en Libia  a ser un vulgar perseguido por el derecho internacional y tener que esconderse en cualquier sitio como un convicto fugado. El sabrá lo que hace, pero mucho me temo que le resbale todo porque se ha comprado muchos juguetes muy caros  y si no los usa  se aburre en su jaula de oro.

Y para colmo en el otro lado no está un mandatario estadounidense pacífico, conciliador o negociador sino todo lo contrario un convulsivo e impulsivo Presidente de los EEUU absolutamente excitado con la situación como tiburón ante presa sangrante, si quiere guerra vamos que si se la va a dar Trump, la que quiera y más. Extrañamente los mercados financieros se la está bufando el tema desde luego, pasan del mismo olímpicamente y creo que acertadamente porque entre EEUU y Corea del Norte no puede haber guerra, como entre un niño y un hombre una pelea.

(Cuidado sin despreciar que Corea del Norte puede generar miles de víctimas tras el lanzamiento de un misil llegue o no llegue al destino deseado por ellos).

 

PUBLICIDAD (google adsense)