¿Hay que hacerle caso a las notas negativas de las grandes firmas de inversión?

coco-2% - ¿Hay que hacerle caso a las notas negativas de las grandes firmas de inversión?Estaba redactando un artículo de por qué no hay que hacerle mucho caso a las recomendaciones de las grandes firmas de inversión (como a las de esta casa tampoco, vaya nadie a creer que somos modelo de nada)  y un amigo me ha pasado este párrafo de Carlos Torres de  INVESGRAMA 

“El 11 de abril de 2013, Goldman Sachs recomendó vender las acciones del fabricante del sistema operativo Windows debido a la histórica caída en la venta mundial de ordenadores en el primer trimestre de 2013 y a la mala acogida del Windows 8. El consejo de venta llegó en un momento en el que el mercado en general era favorable a la compañía. El día antes, las acciones habían cerrado a 30,28 $, su nivel máximo desde septiembre de 2012. Sin embargo, aún valían la mitad que en los tiempos de la burbuja tecnológica de finales de 1999 y principios de 2000.

El día de la recomendación de venta, las acciones de Microsoft cayeron un 4,4%, a 28,94 $. El día siguiente bajaron algo más y cerraron a 28,69 $. No obstante, una semana más tarde ya estaban por encima del día previo a la recomendación de venta. Un més tarde superaron los 34 $, saliendo así del rango entre los 23 y 33 dólares en el que habían cotizado desde junio de 2009. Un año después del consejo estaban a 39 $, una revalorización del 35%. Hoy están a 74 $.

En retrospectiva, parece que la recomendación de venta de Goldman Sachs sobre Microsoft vino a ser un indicador de compra fuerte”

Podría poneros decenas de ejemplos de cómo una firma de inversión de primer nivel emite un nota negativa sobre una empresa y luego sus analistas se la tienen que comer con papas y ali-oli, para mi compra fuerte por ejemplo es cuando una Agencia de Calificación da bono basura a algo o alguien .. me pongo como un burro en celo .. porque lo pillo sin mirar y curiosamente siempre me ha salido bien, vamos que cuando ellos han dicho basura en algo para mi es compra fuerte, no todo claro, recuerdo Rusia que me reí aquí de ellos y de sus calificaciones de copia y pega a destiempo total.

Un día de estos ya veréis que le van a bajar el rating a Siemens Gamesa y ese día entro a comprar fijo vamos. Sobe todo de Goldman Sachs recuerdo meteduras de pata totales y absolutas, si claro de vez en cuando aciertan solo faltaría, pero vamos no aconsejo a nadie vender, salir, reducir nada en nada porque una firma de inversión no le guste, ojo como cuando también dicen que le gusta, ya ahí pongo el stop de ganancia enseguida si la tengo.

Y ya no os digo nada de sus estrategas jefes o Ceos porque a esos hay que echarles de comer aparte … creo honestamente que ellos no es que mientan o manipulen sino que simplemente por tanto asegurar sus análisis dejan pasar el arroz, como en el caso de las agencias de rating ..por eso les llamo las forenses del mercado, cuando algo sobre todo una país se derrumba, vienen y dicen, Brasil Bono Basura, bajamos a Basura a Brasil .. y ya Brasil con un descenso descomunal parece que están diciendo vende tu para comprar yo.

PUBLICIDAD (google adsense)