127100 españoles se han hecho millonarios durante la crisis

empleos-recibe-millones-ayudas-UGT_EDIIMA20130911_0269_13% - 127100 españoles se han hecho millonarios durante la crisisSuponiendo que la crisis haya terminado ya– el número de “nuevos super-ricos” se duplica en ocho años en nuestro país mientras que la desigualdad también se dobla. ¿A partir de que patrimonio se considera que una persona forma parte de dicho grupo? pues habitualmente aquellas cuyos activos invertibles excedan el millón de dólares.

En España a principios de 2016 esa cifra eran unas 193.000 personas, tras experimentar un crecimiento del 8,4% con respecto al año anterior; España es –según el Informe Mundial de la Riqueza 2016 que elabora Capgemini–  el país europeo que más crece en este sentido, seguido de Países Bajos, Francia y Alemania, por lo que somos la cabeza europea en el cuanto al aumento de la concentración de capital –al igual que en corruptelas, claro

Y como es evidente –ya que el dinero ni se crea ni se destruye, sólo se transforma cambiando de manos a no ser que seamos un banco– dicho incremento en concentración de la riqueza durante el período de recesión económica en España, ha logrado también un extraordinario aumento de la desigualdad… Según el último Barómetro Social de España a partir de los datos publicados por el BdE, la desigualdad económica en nuestro país se ha incrementado a un ritmo similar al del número de millonarios, ya que se ha visto duplicada a lo largo de los últimos 12 años.

Por si no lo saben, en España el 25% de los hogares más ricos concentra un 74% de la riqueza y un 42% de la renta anual, mientras que el 25% más pobre –cuyo patrimonio medio es negativo– obtiene el 16% de la renta del conjunto de los hogares.

Fuente y articulo completo aquí:  https://is.gd/kafhq3

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. yo contra la gente rica que lo gana con su esfuerzo no tengo nada, de hecho el marxismo y por ende el comunismo acepta la existencia de ricos, lo que no se puede es usar ese capital, como fuerza de choque para explotar a otras personas(teniendo los medios de producción y teniendo una posición de ventaja al contratar empleados), o tampco acepta, que bien ese capital se haya generado mediante una explotación de otras personas.
    si que lo permite mediante el ahorro, y el trabajo honrado.
    bueno de esto tu sabrás mas Antonio

    • bueno y luego el marxismo habla de un sistema que permita una buena redistribución de las riquezas para que nadie se quede sin cubrir sus necesidades básicas

Los comentarios están cerrados.