Dicen que hay una “burbuja de todo”

Hay algunos analistas desquiciados y superados por la realidad de los mercados que ya tiran la toalla porque no entienden nada, se los ha comido el devenir de los tiempos, muchos de ellos han estado tratando y trabajando en el mercado con los esquemas , teoría y práxis del siglo pasado y no se han dado cuenta que los tiempos cambian que es una barbaridad, lo que antes era casi ciencia o dogma ahora es una falacia o una paradoja.

Por eso hay algunos que ven burbuja en todo .. y que todo va a acabar estallando como todas las burbujas pero a eso a mi y a los de mi nueva especie en expansión no nos vale para nada, a mi no me vale que alguien me diga que algo va a sucumbir o subir al cielo, necesito el cuando y también el cómo subirme a su caballo. Marc Faber lleva diciendo que esto se derrumba desde el 2010 y estamos en 2017 y en el segundo mayor bullish de la historia si le llego a hacer caso a este señor porque en el pasado tuvo sonados éxitos ahora mismo no tendría ni para un happy meal.

El pasado no vale para nada en Bolsa , pero para nada de nada, ya lo dicen los corolarios más elementales beneficios pasados no garantizan plusvalías futuras, lo que fue bueno ayer no tiene porque se mejor mañana, el tiempo ya no otorga razón a los gestores en cuanto al largo plazo siempre se gana, hoy tienes que estar a las dos direcciones del precio, jugando a todos los plazos, con poco dinero para no tener que ejecutar stops como un tonto y manejar varios productos financieros tratando de huir de los fondos de inversión y de las gestiones delegadas a terceros, y ya no digo nada del timo del trading y de los robo advisor que lo único que hacen es automatizar lo que antes hacía un agente de una agencia o sociedad de bolsas.

En fin .. no sigo porque no me gusta tampoco granjearme enemigos íntimos … aquí una infografía de los que piensan que hay burbujas por todos sitios ..

burbuja-en-todo% - Dicen que hay una "burbuja de todo"

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Un día reventará, el problema es si dentro de 100 días o dentro de 100 años…

    todos los imperios reventarón por burbuja, y exceso de gasto militar… y luego cuando la divisa del imperio, no representaba el valor real del dinero del imperio. aún así muchos imperios aguantarón tiempo… en estas circunstancías hasta que fue inevitable.

    Donald Rumsfeld, el que fuera secretario de defensa con varios presidentes de EEUU, era un gran estudio de los colapsos de los imperios y lo que pretendía era exportar la inflacción a otros paises…para evitar el colapso tan temido

    • si si desde luego .. todo acaba cayendo en bolsa .. TOOOOOOODOOOOOOOOOOOO¡¡¡ .. por eso me fastidian los gurus y profetas apocalipticos bursatiles .. no me digas lo que ya se .. dime lo que no se …. no digas durante años que las bolsas se caen y cuando se caigan me digas ya llevo años diciendolo .. porque entonces voy yo y le digo CUANTO HAS GANADO CON LA CAIDA SEGUN TUS PREMONICIONES .. y me dirá que CERO …. es como si tu me dices durante 30 años que el gordo caerá en 715 …. y cuando caiga me dirás .. como te dije hace 30 años el gordo ha cayó en 715 … en finnnnnnnn … que si que todo acabará cayendo .. lo único que pretendo o aspiro es a dos cosas : una, no caerme con ello , y dos ganar a la baja … no tengo más aspiraciones …saludoss

      • Completamente de acuerdo contigo Antonio. Mucha gente vive del pasado y eso està destrozando muchas carteras y ahorros. Yo tengo muchos debates con los de toda la vida de que las carteras a largo plazo y la bolsa siempre acaban subiendo. Muchos se estàn dando cuenta ahora de que ya no es así viendo valores como POP u OHL, en otras horas dioses del Olimpo. Y muchos de ellos clavados a fuego en eléctricas, telecos y demás les acabaràn dando para el pulpo.
        Hoy en día hay que darle a los dos lados: largos y cortos. Mi estilo es distinto al tuyo porque mi sistema es tendencial y en semanal pero coinciden en que atacan los dos bandos.
        Hoy en día quièn no tenga una metodología clara y se base en noticias, gurús y casa de anàlisis…. está desplumado o lo llegará a estar.
        Un saludo.

        • Santamente. Y ya lo de creer que un robot te va a dar un sueldo mensual es de traca … me decía alguien el otro día esos robo advisor os sacarán del mercado a gente como tu, humildes independientes que tratáis que la gente se convierta en el mejor gestor de su propio dinero … y me reí de él .. le dije no no no no … te equivocas … si los robo advisors esos gana más que yo .. encantadisimoooooooooooo de la vidaaaaaaaa vamossssssssssss …. les daba mi dinero y yo a vivir la vida solo con lo que me ahorro en autónomo e impuestos sin ganar un euro Viajero … de p*ta madreeeeeeeeeeeeeeeee tiooooooooooo de p*taaaaaaaaaa madreeeeeeeeeeeeeeee ¡¡¡¡ si encima de ahorrarme seguridad social e impuestos me da dinero todos los meses ….jojojojojojojojojojojoojojojo ….. vamos como iba a vivir …. me iba por el mundo … y haría la página todas las semanas de un sitio diferente …. mi señora desde luego también dejaría de trabajar .. como el robot también le daría un sueldo a ella …. jubilarnos a las 67 y una m**rda que trabajen los romanos que tienen el pecho de lata … La peña amigo viajero está más perdida de lo que tu y yo creemos si está esperando a que el sistema financiero les de dinero .. o a ganar dinero a largo plazo con fondos de inversion robots financieros y demás engaños … ellos están para sacarlo no para darlo … en fin …
          Pero si el otro día me enseñaron un extracto de un fondo de 20 000 euros abierto en el 2003 y estaba negativo de renta fijaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa sin descontar inflaciónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn solo había ganado el banco que era el gestor para llorar … de verdad .. cosa más penosa …

      • cuando te caigas te pillará como a todos, si es que te pilla mientras estas vivo. pero al que no le pille será por suerte, pero no a nivel de bolsa, solo que para entonces a lo mejor estamos muertos

Los comentarios están cerrados.